Ida golpeará hoy Louisiana convertido en un intenso extremadamente peligroso huracán

A las siete de la mañana se pronostica se convierta en un intenso extremadamente peligroso huracán categoría IV.

Ida golpeará hoy Louisiana convertido en un intenso extremadamente peligroso huracán

  • Al momento tiene vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h
  • El pronóstico es que se convierta en huracán categoría IV (en línea de costa) a las siete de la mañana de hoy domingo, cuando su centro esté a 765 km al norte de Río Lagartos, Yucatán.
  • Se esperan marejadas ciclónicas amenazantes a vida, vientos dañinos potencialmente catastróficos e inundaciones afectando la costa norte del Golfo de México comenzando el domingo en la mañana.

Mérida, Yucatán.- Esta noche “Ida” se ha intensificado a Huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, dejando de afectar las costas del territorio nacional. Su centro se ubica a 235 km al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, E.U.A., y a 622 km al norte de Río Lagartos, Yucatán avanzando a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 165 km/hy rachas de 205 km/h. A las siete de la mañana se pronostica se convierta en un intenso extremadamente peligroso huracán categoría IV.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que se esperan marejadas ciclónicas amenazantes a vida, vientos dañinos potencialmente catastróficos e inundaciones afectando la costa norte del Golfo de México comenzando el domingo en la mañana. 

Las autoridades han emitido un Aviso de Marejada Ciclónica para el Este de Rockefeller Wildlife Refuge, Louisiana, hasta la frontera entre Alabama/Florida y Vermilion Bay, Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Mobile Bay

Un Aviso de Huracán está en efecto para Intracoastal City hasta las Desembocadura de Pearl River y Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y Metropolitan New Orleans

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para Cameron Louisiana hasta el oeste de Intracoastal City Louisiana y la desembocadura de Pearl River hasta la frontera de Alabama/Florida

Según el Centro Nacional de Huracanes, a las 1000 PM CDT (0300 UTC), el centro del Huracán Ida fue localizado cerca de la latitud 27.2 norte, longitud 88.0 oeste. Ida está moviéndose hacia el noroeste cerca de 16 mph (26 km/h), y este movimiento general debe continuar hasta tarde el domingo o temprano el lunes, seguido de un movimiento mas lento hacia el norte el lunes. 

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ida continuará moviéndose a través del centro y noreste del Golfo de México esta noche y temprano el domingo y toque tierra a lo largo de la costa de Louisiana dentro del área bajo aviso de huracán el domingo en la tarde o noche.

Se pronostica que Ida se mueva bien tierra adentro sobre sectores de Louisiana y el oeste de Mississippi el lunes o lunes en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 105 mph (165 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento rápido durante las próximas 12 a 18 horas y se espera que Ida sea un huracán intenso extremadamente peligroso cuando toque tierra a lo largo de la costa de Louisiana el domingo. Se espera debilitamiento después de tocar tierra.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km). 

La presión central mínima estimada basada en datos del avión Cazahuracanes de NOAA es de 964 mb (28.47 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con