"Ida" se desplaza sobre el Mar Caribe, muy cerca del sur de Cuba

Se ha emitido una Vigilancia de Huracán desde Cameron, Louisiana hacia el este hasta la frontera de Mississippi/Alabama

"Ida" se desplaza sobre el Mar Caribe, muy cerca del sur de Cuba

  • Intereses a lo largo de la costa norte del Golfo de los Estados Unidos deben monitorear el progreso de este sistema ante el pronóstico que impactará la región como huracán categoría 2 el próximo domingo

Mérida, Yucatán.- El centro de la tormenta tropical “Ida”, que se espera se convierta en el Golfo de México en huracán categoría 1 a las siete horas del sábado 28, se ubica esta noche a 105 km al sureste de Grand Cayman, y a 720 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Se desplaza hacia el noroeste (320°) a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Por el momento no afecta a México.

Ante la alta probabilidad que llegue a tierras estadounidenses como huracán categoría 2 el próximo domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha emitido una Vigilancia de Marejada Ciclónica desde Sabine Pass hasta la frontera de Alabama/Florida incluyendo Vermilion Bay, Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Mobile Bay.

Se ha emitido una Vigilancia de Huracán desde Cameron, Louisiana hacia el este hasta la frontera de Mississippi/Alabama, incluyendo Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y el area metropolitana de New Orleans.

Se ha emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical desde la frontera de Mississippi/Alabama hasta la frontera de Alabama/Florida.

Intereses en otros lugares del centro y oeste de Cuba, en el norte de la Península de Yucatán y otros lugares a lo largo de la costa norte del Golfo de los Estados Unidos deben monitorear el progreso de este sistema.

A las 1100 PM EDT (0300 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Ida estaba localizado cerca de la latitud 18.6 norte, longitud 80.5 oeste. Ida se esta moviéndose hacia el noroeste a cerca de 12 mph (26 km/h) y este movimiento general debe continuar durante los próximos días. 

En el pronostico de la trayectoria, el centro de Ida pasara cerca o sobre las Islas Caiman durante las próximas horas, la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el viernes, y sobre el sureste y centro del Golfo de México el viernes en la noche y sábado. Se pronostica que el sistema se acerque a la costa norte del Golfo de los Estados Unidos el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica que Ida se convierta en huracán sobre el sureste del Golfo de México en uno o dos días con un fortalecimiento adicional esperado a partir de entonces. Ida podría estar cerca de la intensidad de un huracán intenso cuando se acerque a la costa norte del Golfo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) desde el centro.

La presion central minima estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con