Incertidumbre: el huracán Grace desconcierta en su trayectoria

Se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 26 km/h con vientos máximo sostenidos de 130 km/h rachas: 155 km/h

Incertidumbre: el huracán Grace desconcierta en su trayectoria

  • Se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 26 km/h con vientos máximo sostenidos de 130 km/h rachas: 155 km/h
  • Pronostican oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami lanza un nuevo pronóstico al subir ligeramente la trayectoria: el centro del ciclón impactaría en algún punto de Tulum, Q. Roo, pasaría por Cobá, luego se interna a Yucatán pasando por Chichimilá, Chichen Itzá (Pisté), Sotuta, Huhí, Homún, Tecoh, Chocholá y cerca de Celestún, donde saldrá al Golfo de México.

Se pronostica durante la tarde-noche vientos con rachas muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo

Por el momento el centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mantiene su desplazamiento con dirección a la Península de Yucatán. Se pronostica lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Penísnula de Yucatán. 

El centro del ciclón se ubica a 365 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 400 km al este de Tulum, Q. Roo.

Zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo y desde Cancún, Q. Roo hasta Campeche, Camp.

Se despolaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 26 km/h con vientos máximo sostenidos de 130 km/h rachas: 155 km/h con una presión mínima central de 992 hPa

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Quintana Roo, puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Yucatán y muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Campeche. Oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con