López Hernández a SEGOB: “Mi amigo, paisano y compañero entrañable”: AMLO

López Hernández a SEGOB: “Mi amigo, paisano y compañero entrañable”: AMLO

  • La exministra Sánchez Cordero sería la próxima presidenta del Senado, al declinar las cuatro legisladoras aspirantes

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández solicitó licencia como gobernador de Tabasco para incorporarse a la titularidad de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien se reincorporó al Senado de la República para presidir la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura.

--“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un tuit.

En un mensaje difundido en redes dijo que los cambios son “para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto: la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Recordó que cuando invitó a Sánchez Cordero a participar en este proceso, le dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusieron como senadora pero después la invitó a la Secretaría de Gobernación para dejar el antecedente de que una mujer ocupó ese cargo, donde “me ha ayudado mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”.

“Pero ahora a mitad del camino -así se llama mi nuevo libro- ella me dice: quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, abundó el presidente.

A su vez, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó este jueves que planteará ante el grupo parlamentario de dicho partido del Senado de la República que Olga Sánchez Cordero, extitular de la Secretaría de Gobernación, presida la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura.

A través de su cuenta de Twitter difundió un video en donde se le observa con las cuatro aspirantes morenistas a presidir la Mesa Directiva –Imelda Castro, Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas-, y con quienes planteó la iniciativa de ceder a Sánchez Cordero la presidencia en la Cámara alta.

--“Hemos propuesto que ella podría, si así lo desea, presidir la Mesa Directiva, una vez que hablemos con el grupo parlamentario y avale esta posibilidad. En principio no me extraña que las cuatro mujeres que aspiran a ser presidentas hayan otorgado con generosidad esta posibilidad para que nuestra compañera, ahora senadora, Olga Sánchez Cordero, pueda presidir este años la Mesa Directiva”, indicó Monreal.

Sánchez Cordero “es una mujer capaz, talentosa, con capacidad de apertura y de diálogo y nos representará con dignidad en la Mesa Directiva”, opinó el legislador.

Por la mañana de este jueves, el senador anunció la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación.

--“El día de hoy la doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito por esa decisión y le damos la bienvenida”, dijo el morenista.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación del país vía la agenda legislativa que nos propusimos”, indicó.

“El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria así como en el Senado en general puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista. Bienvenida estimada doctora”, concluyó Monreal.

A su vez, Sánchez Cordero dijo que en la secretaría “aprendió mucho” en “tiempos intensos”. Añadió que desde el Senado continuará “consolidando este proyecto de nación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios