Probable depresión en el Atlántico tropical

El Centro Nacional de Huracanes vigila muy lejos de las costas mexicanas al Invest 94L con alta probabilidad del 80% de convertirse en Depresión

Probable depresión en el Atlántico tropical

  • Sin embargo, datos recientes de vientos por satélites indican que el sistema carece actualmente de un centro bien definido.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes vigila muy lejos de las costas mexicanas al Invest 94L con alta probabilidad del 80% de convertirse en Depresión tropical o Tormenta durante las próximas horas y días, además que vigila al Invest 93L en el Atlántico, con poca probabilidad de formación.

En este momento aguaceros y tronadas asociadas con el área de baja presión localizada a unas 100 millas al este-noreste de Barbados continúa mostrando señales de organización. Sin embargo, datos recientes de vientos por satélites indican que el sistema carece actualmente de un centro bien definido.

Se espera que las condiciones ambientales sigan estando favorables para desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical tarde hoy o esta noche mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph. 

Se pronostica que este disturbio se mueva a través de porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y La Española el miércoles. 

Vigilancias o avisos de tormenta tropical podrían ser requeridas esta tarde con menos tiempo de anticipación de lo normal para partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Además, lluvias fuertes e inundaciones son probables para las Islas de 

Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso de este sistema. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con