Se ha generado el potencial ciclón tropical "Seis", muy lejos de costas mexicanas

El Centro Nacional de Huracanes señala que tiene altas probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Fred muy pronto con dirección al Caribe

Se ha generado el potencial ciclón tropical "Seis", muy lejos de costas mexicanas

  • El Centro Nacional de Huracanes señala que tiene altas probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Fred muy pronto con dirección al Caribe

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informa que se ha generado el potencial Ciclón Tropical “Seis”, se localiza a 3,025 km al este de las costas de Quintana Roo y a 260 km al este-sureste de Dominica. Muy lejos de costas nacionales.

Se pronostican lluvias fuertes y vientos en ráfagas se extienden a través de las islas de Sotavento. 

La Vigilancia de Inundaciones Repentinas para las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, Culebra, y Vieques ha sido cambiada a Aviso de Tormenta Tropical.

El gobierno de la República Dominicana ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde Cabo Frances Viejo hacia el este.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical ha sido emitida para el norte de Haiti desde la frontera con la República Dominicana hasta Gonaives.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para...

* Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques

* Islas Vírgenes estadounidenses

* República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde Cabo Frances Viejo hacia el este.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para...

* Martinique y Guadalupe

* Dominica

* Saba Y St. Eustatius

* Republica Dominicana en la costa norte desde Cabo France Viejo hasta la frontera entre Republica Dominicana/Haiti.

* Haiti desde la frontera norte con Republica Dominicana hasta Gonaives

A las 1100 PM AST (0300 UTC), el disturbio estaba centralizado cerca de la latitud 15.1 norte, longitud 60.8 oeste. El sistema está moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. 

En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio se mueva a través del sur de las Islas de Sotavento durante las próximas horas, que pase cerca o sobre las Islas Vírgenes 

Estadounidenses y Puerto Rico tarde el martes y el martes en la noche, y que se encuentre cerca o sobre la Española el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos y se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical durante la noche.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 90 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con