Desde octubre pasaporte mexicano de menores incluirá foto de padres: Ebrard

Anuncia la modernización de las oficinas en Nuevo León, Cancún, Mérida y en el Aeropuerto de Tijuana, entre otras.

Desde octubre pasaporte mexicano de menores incluirá foto de padres: Ebrard

  • El nuevo documento se ubicará entre los 15 más seguros del mundo
  • En Puebla la atención ciudadana será de un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 hrs.
  • Anuncia la modernización de las oficinas en Nuevo León, Cancún, Mérida y en el Aeropuerto de Tijuana, entre otras.

Puebla.- Al inaugurar las nuevas oficinas de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el canciller Marcelo Ebrard anunció que a partir del 5 de octubre la dependencia emitirá un pasaporte para menores de edad con las fotografías de los padres. El nuevo documento se ubicará entre los 15 más seguros del mundo, mientras que el actual está en el lugar 26.

También anunció la modernización de las oficinas en Nuevo León, Cancún, Mérida y en el Aeropuerto de Tijuana, entre otras.

--“La otra (novedad) que también van a ver en el pasaporte, que tiene que ver con los menores de edad, que ha sido una insistencia, una propuesta y una sugerencia de muchas mamás, ¿cómo identificamos a los menores de edad?”, cuestionó.

“Entonces, en el pasaporte ustedes van a notar, ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del 5 de octubre, que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá, en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás”.

Durante su intervención, mostró un demo del pasaporte en el que se aprecia la foto del menor que estará en el área normal de cualquier pasaporte, mientras que las fotos de los padres estarán en la página contigua, de modo que se puedan observar las tres imágenes al abrir el librillo.

El nuevo edificio cuenta con una sala de lactancia, un área de juegos para niños y un área para mascotas, mientras que la sala de espera contará con un centro de entretenimiento para cargar los dispositivos de los usuarios. Los trabajadores tendrán un espacio exclusivo, como casilleros y un área privada, confortable, con cocina para alimentarse.

---“Hay una inversión de 25 millones de pesos, particulares; hay una mejora sustantiva de servicio. La SRE va a atender toda la semana no nada más días hábiles porque las personas, muchísimas personas no pueden hacer sus trámites en días hábiles porque pierden su ingreso. Ahora también va a ser sábado y domingo, que ha sido todo un esfuerzo que agradecemos muchísimo al sindicato; con frecuencia se dice que los sindicatos se oponen a esos cambios, no es cierto; aquí está la prueba palmaria de que tenemos el apoyo de las y los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores y les estamos muy agradecidos por ello, porque es un esfuerzo para atender a las personas”, dijo.

Las y los trabajadores ponen a disposición de la ciudadanía un horario de atención de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 hrs.

Reiteró su reconocimiento a los trabajadores y al sindicato por la disposición para laborar todos los días de la semana, no sólo de lunes a viernes, en beneficio de los mexicanos.

Las nuevas oficinas presentadas en Puebla se ubican en el centro comercial Paseo San Francisco, en la Colonia Barrio del Alto, donde pagará un arrendamiento de 50 pesos por metro cuadrado, por lo que la SRE pagará 82 mil 615 pesos mensuales por mil 652 metros cuadrados, informó Carlos Candelaria, director general de Delegaciones.

Desde octubre pasaporte mexicano de menores incluirá foto de padres: Ebrard

Desde octubre pasaporte mexicano de menores incluirá foto de padres: Ebrard

Desde octubre pasaporte mexicano de menores incluirá foto de padres: Ebrard

Desde octubre pasaporte mexicano de menores incluirá foto de padres: Ebrard


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con