Vientos fuertes en los niveles altos limitan el desarrollo ciclónico de baja presión

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes son posibles a través de porciones de América Central y la Península de Yucatán el fin de semana

Vientos fuertes en los niveles altos limitan el desarrollo ciclónico de baja presión

  • Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes son posibles a través de porciones de América Central y la Península de Yucatán durante el fin de semana.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional vigilan una zona de baja presión que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza sobre el noreste de Nicaragua, este sistema presenta tendencia a desplazarse hacia el suroeste del Golfo de México.

El centro del ciclón se ubica al noreste de Nicaragua, a 635 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo, se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes precisa que es un área pequeña de baja presión (91AL) sobre el noreste de Nicaragua que en este momento está produciendo actividad de aguaceros y tronadas desorganizada. 

Una porción de la circulación podría moverse sobre el Golfo de Honduras el viernes. Sin embargo, se espera que el desarrollo en el área, si ocurriera, sería lento. Luego, este sistema podría moverse sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, pero vientos fuertes en los niveles altos probablemente limitaran el desarrollo para entonces. Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes son posibles a través de porciones de América Central y la Península de Yucatán durante el fin de semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...10 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 dias...baja...20 por ciento.

Vientos fuertes en los niveles altos limitan el desarrollo ciclónico de baja presión


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con