Falleció el ex campeón estatal de boxeo Teo “Alacrán” Batún

Se coronó campeón estatal el 28 de septiembre de 1988 ante José “Joe” Escalante.

Falleció el ex campeón estatal de boxeo Teo “Alacrán” Batún

  • Se coronó campeón estatal el 28 de septiembre de 1988 ante José “Joe” Escalante.
  • Protagonizó 12 combates, cinco ganados, seis perdidos y 1 empate

Mérida, Yucatán.- Este sábado falleció Teo “Alacrán” Batún, boxeador en peso gallo, minimosca y supermosca, a la edad de 57 años (12 de septiembre de 1963). El pupilo de Adriano “Babe” Mendicuti, quien debutó en 1983 el 23 de marzo ante Manuel Ortiz y su última pelea fue el 4 de febrero de 1998 ante Guillermo Puga, se coronó campeón estatal el 28 de septiembre de 1988 ante José “Joe” Escalante.

Protagonizó 12 combates, cinco ganados, seis perdidos y 1 empate. 

Su carrera inició el 23 de marzo de 1983 ante Manuel Ortiz (KO); el 8 de abril de 1983 peleó ante José Cituk (KO) en Chetumal; el 13 de mayo de 1983 se enfrentó a Jose Damian (DQ) en Chetumal; el 30 de mayo de 1984 contra Babe Luis II (Points) en Tekax.

El 14 de julio de 1984 perdió ante Jorge Rivera (Points) en La Paz; el 22 de junio de 1985 perdió ante Rodolfo Alvarado (TD) en el Polyforum Zamná, Merida; el 26 de septiembre de 1987 perdió contra Alfredo Chalé (Points) en Cancun; el 18 de diciembre de 1987 ante Manuel Hong (Point) en Cancún.

El 28 de septiembre de 1988 se coronó campeón ante Jose “Joe” Escalante (Unanimous decision), en Mérida, Yucatán. El 15 de julio de 1989 perdió contra Juan Diego Aroja (Technical knockout) en Merida; el 18 de agosto de 1995 perdió ante Arturo Velázquez (Technical knockout) en Ciudad Juarez; y, finalmente perdión el 4 de febrero de 1998 ante Guillermo Puga (Points) en Mérida.

Fue hijo de la Sra. Gloria María Batún. Reciben las condolencias sus hermanos Daysi Florinda Batún, Gloria Leticia Batún, Fisher Humberto Avilés Batún, Enrique Martín Avilés Batún, Alejandrina Avilés Batún, Kenedi Avilés Batún y esposa Sra. Guadalupe Quijano, así como sus hijos David Avilés Quijano y Gloria Avilés Quijano, así como demás familiares y amistades. Descanse en paz.

El cuerpo del ex boxeador es velado en el predio número 523 de la calle 24 por 69A y 71 colonia Azcorra, Mérida. 

Descanse en paz.

Así se despidió su hermana Daysi Florinda Batun:

Hoy se fue una gran parte de mi corazon mi hermanito Teo Batun y campeon del estado🥊 aun recuerdo el día que te coronaste 28 de septiembre de 1987 con Yoe Escalante siempre estarás en mi corazon sé que ya no estas sufriendo estas en un lugar mejor y hoy habrá box por tu llegada no me despido si no es un hasta luego 😭💔😭

Su hijo Avilés Quijano David:

No creí que llegue pronto este día, donde tenga que despedirme de ti, sabes lo mucho que te amaba hoy te me adelantas y te llevas una parte de mi, ya mi vida no será igual sin ti mi amigo, mi padre, gracias por regalarme esos momentos, por llenarme de orgullo y decir soy hijo del campeón, Dios te llamo y se que estás en un lugar de paz hasta pronto mi campeón lo digo con el corazón echo pedazos, pero con la tranquilidad que ya estás en un lugar mejor donde no hay más dolor ni sufrimiento, espérame que pronto nos veremos de nuevo hasta pronto mi campeón Teo Batun .

Su hija Kenaii Aviles Quijano:

😔 Nunca me imaginé cómo se sentía Perder a un padre😭 y hoy me tocó... 💔 Se a ido con él la mitad de mi corazón, Él sabe cuánto lo Amo y me da gusto habérselo dicho los últimos días que hablé con él... Pero me quedó algo muy importante, pero cuando yo lo vuelva a ver se lo diré 😔

TE AMO Teo Batun ♥️ Gracias x Ser mi Padre 🙏 Siempre serás mi Campeón 💞🥊🏆 Hasta Luego !! 💔 Siempre seré #TuBeBé así como siempre me decías.. 😭🖤✨ Gracias, muchas Gracias papito..🥊🥊

( Hide )
  1. Descansa en paz cuñado, te recordaremos, tantas convivencias desde la infancia te llevaremos en el corazón ♥️

    ResponderBorrar

© all rights reserved
Hecho con