Locutor de Cadena Rasa tilda a maestros de “huevones”

¿Es neta lo que posteaste? Como maestros trabajamos más de lo que deberíamos... y del sueldo ni que hablar, responde maestra

Locutor de Cadena Rasa tilda a maestros de “huevones”

  • Soy diabética y me la rifo chingón al ir a mi comunidad, subirme a la van y caminar de San Juan hasta San Cristóbal para tomar la camioneta que me lleve a mi escuela, sin dos dedos que me amputaron en el 2018. Mi pregunta es... ¿te la chingas tú igual Javo Sosa?, cuestiona una profesora como respuesta
  • Otros lo invitan a informarse mejor antes de emitir un comentario

Mérida, Yucatán.- El locutor Javo Sosa de la estación emisora de radio WOW Mérida 89.3 fm de Cadena Rasa calificó a los maestros de “huevones”, ante el planteamiento de profesores de que los planteles educativos tengan condiciones mínimas de salubridad para un regreso seguro a clases, después de estar cerrados casi dos años a causa de la pandemia y en algunos casos no cuentan con energía eléctrica, agua potable y otros servicios.

--“¿Qué pedo con los profes que no quieren regresar a dar clases?. Yo estuve 8 meses transmitiendo desde casa y ya me bricaba el ojo. ¡Regresen huevones! 😅 (con todo respeto)”, publicó en su perfil de Facebook.

La profesora Paty Cruz respondió:

--“¿Es neta lo que posteaste? Como maestros trabajamos más de lo que deberíamos... y del sueldo ni que hablar... te voy a poner mi ejemplo, soy maestra de secundaria, gano 1480 pesos QUINCENAL, tuve que aumentar mis megas de mi casa, pagaba 200 y lo duplique a 400, la atención de mis alumnos en la comunidad, era en horario "fuera de clase" 7:30 pm, por que los papas a esa hora llegaban de Mérida, si un alumno no se podía conectar, yo le llamaba o hacia video llamada, tenemos que evidenciar cada aprendizaje de los alumnos, tenemos que tomar cursos que enbeste bendito (sarcasmo) gobierno nos ha hecho tener que cursar y a eso le sumas que tenemos que estudiar para poder aumentar horas, como en mi caso, tenemos que hacer fichas descriptivas por CADA alumno, yo tengo 5 grupos que son de 30 alumnos, y si las matemáticas no son malas son cerca 150 fichas, además atender a los padres que michas veces te marcaban o a las 6 de la mañana por que entran a la fabrica a las 7 de la mañana o te hablan a las 9 de la noche, no...pos si esta a toda madre estar atrás de un micrófono por cuanto ? 6 horas, en el aire acondicionado.... soy Diabética y me la rifo chingón al ir a mi comunidad, subirme a la van y caminar de San Juan hasta San Cristóbal para tomar la camioneta que me lleve a mi escuela, sin dos dedos que me amputaron en el 2018. Mi pregunta es... ¿te la chingas tú igual Javo Sosa? Si es así, y como comunicador estaría chido que dejes por un momento tu puesto y antes de emitir un comentario, infórmate, que al fin y al cabo ese es el objetivo de tu profesión... te invito”.

Ante ello el locutor se limitó a responder:

--“Le podría hablar de las horas en el estudio produciendo pero la perspectiva es otra, ojalá y pronto se resuelva su diferencia. Saludos”.

Locutor de Cadena Rasa tilda a maestros de “huevones”

El usuario JE Solís también comentó: “Javo con todo respeto creo es desatinado tu comentario, lo que los maestros están peleando es que sus escuelas tengas las condiciones mínimas de salubridad, mi esposa es maestra (SEP) y a las escuelas donde va a trabajar por ejemplo ni agua tienen, no hay las condiciones para un regreso seguro ¿crees que los niños de primaria o kinder van aguantar el cubrebocas 3 o 4 horas? Y en cuanto al "huevones" me consta que con las clases en línea la mayoría de los maestros han tenido que trabajar mucho más. Saludos”.

Otro, GA SC, señaló: “Javo Sosa te invito 5 días a una escuela bro, estaría súper chingón hacer una capsula después de eso”, invitación a la que se sumó Licho Guillermo: “GA SC así es!! Le invito a que vaya una semana!! Y vemos qué tal le va”.

El locutor respondió:

--“Pues vamos 🤑 ¿ a cuanto está la hora?”

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con