Falleció el fotógrafo Jesús Sánchez Uribe, pionero de la Fotografía Construida

Este jueves falleció el fotógrafo Jesús Sánchez Uribe, considerado un pionero en México de la llamada Fotografía Construida,

Falleció el fotógrafo Jesús Sánchez Uribe, pionero de la Fotografía Construida

  • Fue un reconocido impresor de fotógrafos como Manuel y Lola Álvarez Bravo o Víctor Flores Olea. En 2011 se hizo acreedor de la Medalla al Mérito Fotográfico.

Ciudad de México.- Este jueves falleció el fotógrafo Jesús Sánchez Uribe, considerado un pionero en México de la llamada Fotografía Construida, aunque él prefería denominarla "fotografía rejega", destinada a causar sorpresa porque puede alterar la percepción que se tiene del mundo material.

Fue un reconocido impresor de fotógrafos como Manuel y Lola Álvarez Bravo o Víctor Flores Olea. En 2011 se hizo acreedor de la Medalla al Mérito Fotográfico.

Nació en 1948 en la ciudad de México. Obtuvo su licenciatura en Arquitectura en la Universidad La Salle en 1967. Estudió fotografía con Alejandro Parodi de 1971 a 1974, y fue asistente de Manuel Álvarez Bravo. 

Formó parte del Club Fotográfico de México. Realizó su primera exposición individual en la galería del Centro Médico La Raza, en 1975. Como fotógrafo independiente desde 1977, ha publicado sus trabajos en las revistas Creative Camera, Fotozoom, Fotoguía y Artes Visuales. 

Ha participado en exposiciones en México, Estados Unidos, Europa y América del Sur.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con