Impulso al desarrollo de Umán, como Ciudad Capital de las Industrias

Inicia “Lunes de Chamba” en la Plaza Principal donde se instalarán módulos en los que se ofertarán las vacantes de las más de 20 empresas instaladas

Impulso al desarrollo de Umán, como Ciudad Capital de las Industrias

  • Inicia “Lunes de Chamba” en la Plaza Principal donde se instalarán módulos en los que se ofertarán las vacantes de las más de 20 empresas instaladas en el. municipio

Umán, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Esta mañana, durante un acto celebrado en el parque principal de la ciudad de Umán, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, el director de Economía y Orientación al Emprendedor del Gobierno del Estado, así como representantes de las más de 20 empresas radicadas en el municipio suscribieron un documento que se llamó Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias.

Con este documento, resultado de un proyecto de campaña, dijo Cisneros Polanco, se busca mejorar las condiciones laborales de las familias umanenses, mediante la posibilidad de acceder a un empleo bien remunerado y, al mismo tiempo, ofrecer a las empresas, grandes medianas y micro que operan en el municipio, la seguridad de empleados capacitados y a la altura de las necesidades de sus rubros de actividad.

Tras el protocolo de firma del documento, el alcalde explicó detalles de esta nueva forma de manejar los empleos y dijo que uno de los aspectos importantes es la realización de un programa que inició hoy mismo y que se denomina “Lunes de Chamba”.

La mecánica es que, desde el viernes, las empresas hagan llegar al Ayuntamiento sus necesidades de operarios, con los requisitos que demanden y estos, en una especie de tianguis, serán puestos a consideración de los umanenses, en módulos que se instalarán en la plaza principal, a donde los que necesiten un empleo o un trabajo, conozcan los ofrecimientos y necesidades de las empresas.

Se promoverá la capacitación de las personas que así lo requieran, dijo Cisneros Polanco, con la finalidad de que quienes aspiren a ingresar a alguna de las empresas oferentes, cuenten con las herramientas idóneas para ocupar los puestos que se requieran.

En su discurso ante los representantes de las empresas, de funcionarios de Gobierno, de integrantes de su cuerpo edilicio y numerosos ciudadanos, el presidente municipal dijo que es un compromiso de campaña hacer de Umán la capital de las industrias, con lo que se logrará mejorar a todo el municipio, en diversos rubros como el trabajo, la economía, la capacitación, la salud, entre otros.

Inicia “Lunes de Chamba” en la Plaza Principal donde se instalarán módulos en los que se ofertarán las vacantes de las más de 20 empresas instaladas en el. municipio

Inicia “Lunes de Chamba” en la Plaza Principal donde se instalarán módulos en los que se ofertarán las vacantes de las más de 20 empresas instaladas en el. municipio

Cisneros Polanco agradeció a los empresarios el apostar por este programa que traerá beneficios en ambos sentidos, empresa-trabajador, y que las acciones que cobijan este nuevo programa de trabajo trascenderán al estado, al país y en el extranjero.

Entre otros puntos que comprende el programa, el primer edil dijo que estará el Centro de Capacitación y Orientación al Emprendedor, que comenzará a funcionar en el ya cercano mes de octubre.

Todo esto, dijo, se hará llegar al conocimiento de la sociedad umanense a través de los medios de comunicación y agradeció a los comunicadores presentes el acompañamiento que han hecho desde la campaña y en estos 27 días de gestión administrativa.

Vamos a hacer brillar nuevamente a Uman, juntos, autoridades, empresarios y ciudadanos, ya que Umán es una ciudad segura, donde los empresarios pueden establecerse y poner a disposición los empleos que generen.

Como parte de la ceremonia, el alcalde Cisneros Polanco y los funcionarios que lo acompañaron en el presídium, entregaron a cada uno de los empresarios o representantes de empresas, un reconocimiento por su participación así como una copia del documento que se suscribió y que avala el Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias. Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con