Vinculado por delito de violación

Los hechos sucedieron el pasado 19 de septiembre en la comisaría de Yalcob+a, Valladolid.

Vinculado por delito de violación

  • Los hechos sucedieron el pasado 19 de septiembre en la comisaría de Yalcob+a, Valladolid.

Valladolid, Yucatán.- La Jueza de Control del 5o. Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, resolvió en audiencia realizada hoy vincular a proceso penal a una persona por el delito de violación.

Lo anterior luego de que la juzgadora consideró que se cumplieron los requisitos que exigen el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 y la Constitución Federal (Art. 19), para dictar un auto de vinculación, con lo cual la Fiscalía Estatal podrá continuar el proceso penal al detenido, por los hechos motivo de la imputación que son los siguientes:

Que el día 19 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 21:35 horas, mientras la hoy víctima salía de un predio familiar en la comisaría de Yalcobá, el hoy detenido la detuvo de forma violenta y la agredió sexualmente hasta imponerle la cópula.

La Jueza de Control concedió a los fiscales el plazo solicitado de tres meses para el cierre de la investigación complementaria del caso. 

Asimismo, ratificó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con