Inauguran una edición más de la Universidad de los Mayores

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció a las personas por sumarse a este proyecto y disfrutar de los talleres que se ofrecen

Inauguran una edición más de la Universidad de los Mayores

  • Talleres diseñados para adultos mayores

Mérida, Yucatán.- Con 91 participantes y una oferta de más de 24 talleres que abarcan temas sobre herramientas digitales, nutrición, ejercicio físico, emprendimiento, música y arte, la Universidad de los Mayores (UM) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició sus actividades de manera virtual correspondientes al periodo septiembre-noviembre 2021.     

Durante la ceremonia inaugural, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció a las personas por sumarse a este proyecto y disfrutar de los talleres que se ofrecen.   

--“Estos talleres son diseñados para ustedes, a la medida de sus necesidades, aprovechen lo enseñado en clases y pónganlo en práctica en su día a día”, agregó.   

En su turno, la Coordinadora de la UM, Julieta Guerrero Walker recordó que este programa inició en agosto del 2018 atendiendo a un grupo reducido de personas y ahora son más de 25 los que se inscriben en las convocatorias.   

--“Todos ustedes forman parte de esta casa de estudios, ya que el aprendizaje es para todas las personas”, dijo.   

Asimismo, detalló que la creación de este programa surge como un reconocimiento al potencial creativo, la necesidad de aprender y seguir aprendiendo, de compartir y disfrutar todo lo que es un adulto mayor.    

Al término de la ceremonia, se impartió la conferencia “Higiene del sueño en el adulto mayor”, a cargo de Jesús Moo Estrella, profesor de la Facultad de Psicología de la UADY.   

Entre los talleres que se ofrecerán este periodo en la UM se encuentran: Uso de Facebook y de WhatsApp como medios de comunicación en los adultos mayores, escritura creativa en los cuentos mayas tradicionales, computación, administración para administradores, yoga para tu bienestar, así como arte y manualidades para todos y cuerpo sano en el adulto mayor, por mencionar algunos.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con