La Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac México cumple 10 años

Ha logrado posicionarse entre las mejores opciones para hacer estudios de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en México.

La Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac México cumple 10 años

  • Ha logrado posicionarse entre las mejores opciones para hacer estudios de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en México.
  • Ha mantenido alianzas estratégicas con más de 100 organizaciones que participan con la facultad en prácticas profesionales, congresos, proyectos y prácticas de campo.

Ciudad de México.- En la Universidad Anáhuac México anunció el décimo aniversario de laFacultad de Responsabilidad Social, la cual, ha profesionalizado la formación de líderes en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable a nivel nacional e internacional.

Mediante un comunicado señala que esta entidad educativa es pionera en programas líderes de investigación, enseñanza y divulgación en materia de Deuda Social y Bien Común; además, de impulsar la sinergia del sector público, privado y la sociedad civil para poder construir proyectos sustentables con un profundo impacto social.

Es la primera y única facultad de este tipo en América Latina y el Caribe. Nuestros más de 1500 egresados se han caracterizado por tener una sólida formación humana, al igual, que una amplia responsabilidad social; y por qué desde cada uno de sus ámbitos de actividad, impulsan acciones para que México crezca sustentablemente.

El enfoque de los programas académicos de esta facultad, tienen como premisa considerar al ser humano como elemento central en el diseño social, así como la promoción permanente de los valores éticos en el desarrollo humano desde la formación profesional.

El sueño de formar líderes conscientes y activos en la resolución de los problemas que sacuden el tejido social comenzó años antes en 1993 con el “Diplomado en Administración para Instituciones de Asistencia  Social”, el cual evidenció la necesidad de profesionalizar los estudios en Responsabilidad Social para generar estrategias que incidieran en la realidad y encaminaran a la sociedad hacia el bien común.

Después, con la creación del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social en 2005, surge el Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social, un evento anual que durante sus 14 ediciones ha servido como espacio de diálogo, reflexión y propuestas; y en el que se sentaron las bases para que en 2011 naciera formalmente la facultad.

La facultad de Responsabilidad Social ha sido precursora, en México y en el mundo, en la formación de profesionales de la investigación, vinculación y promoción de proyectos orientados a impactar de forma positiva a la sociedad. Se ha caracterizado por su compromiso con la innovación, actualizando por lo menos cada cuatro años sus programas de licenciatura, maestría y doctorado.

A partir de 2016 se estableció la materia obligatoria, en el bloque profesional, de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para absolutamente todas las escuelas y licenciaturas de los 9 campus de la red de Universidades Anáhuac, fortaleciendo el quehacer socialmente responsable y sostenible de más de 11 mil egresados.

En el 2019, se integró a la facultad el Centro para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa (Idearse) cuyo objetivo de estudio es la responsabilidad social empresarial a través de consultorías y educación continua.

En ese mismo año, también se incorporó el Centro Anáhuac de Pensamiento Social Cristiano, el cual, nos invita a la reflexión filosófica y ética de poner al centro de todas las decisiones la dignidad de las personas.

Durante estos 10 años la facultad ha sido impulsada por la innovación, la creatividad, la búsqueda de nuevos enfoques y la investigación transformada en prácticas sostenibles generando valor y capital social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con