Lluvias fuertes el fin de semana por llegada de una zona de baja presión

Vientos desfavorables en los niveles altos se esperan se tornen marginalmente favorables con un desarrollo gradual para el martes o miércoles.

Lluvias fuertes el fin de semana por llegada de una zona de baja presión

  • Se espera que el disturbio se mueva sobre el suroeste o sur central del Golfo de Mexico mañana sábado y domingo, y luego al norte sobre el oeste o centro del Golfo de Mexico el lunes y martes.
  • Vientos desfavorables en los niveles altos se esperan se tornen marginalmente favorables con un desarrollo gradual para el martes o miércoles.  

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional mexicano vigilan estrechamente una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, cuyo centro estará mañana sábado aproximadamente a 240 km al sur de la costa de Quintana Roo y que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Esta zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, del 30 por ciento a cinco días, recorrerá al sureste del territorio nacional y en combinación con la proximidad de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán. Se pronostica que, la circulación del sistema absorba a la onda tropical al final del día.

Durante el domingo ingresará al suroeste del Golfo de México, mientras que el lunes y martes, el sistema se intensificará y recorrerá gradualmente el centro y norte de dicho Golfo. En interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En este momento esta vaguada en la superficie sobre porciones de America Central y el sur de la Peninsula de Yucatan esta produciendo actividad desorganizada de aguaceros y tronadas. 

Se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste durante los proximos dias, trayendo lluvias localmente fuerte a estas areas.  Se espera que el disturbio se mueva sobre el suroeste o sur central del Golfo de Mexico tarde este fin de semana, y luego al norte sobre el oeste o centro del Golfo de Mexico temprano en la  semana. Vientos desfavorables en los niveles altos se esperan se tornen marginalmente favorables con un desarrollo gradual para el martes o miercoles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con