Para abatir rezago educativo MC propone crear fondo educativo de emergencia

Para abatir rezago educativo MC propone crear fondo educativo de emergencia

  • La propuesta del diputado de MC,Jorge Álvarez Máynez, plantea reformas a la Ley General de Educación y a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Ciudad de México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez (MC) presentó una iniciativa para crear un fondo educativo de emergencia que atienda a las escuelas donde hay mayor desigualdad y rezago educativo.

--“Queremos que se ponga atención en las escuelas multigrado, en las escuelas indígenas y en las escuelas a las que acuden las hijas e hijos de jornaleros agrícolas; ahí está el mayor rezago educativo y ahí sigue estando el problema de la desigualdad", externó en tribuna.

Su propuesta plantea reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Aseveró que es imposible que las políticas públicas de salud, de trabajo, de desarrollo social y de economía reviertan la desigualdad que se construye en la infancia.

--“Es imposible que por mucho que gastemos en becas y en programas sociales se revierta la desigualdad que se ha construido”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios