Plantean garantizar recursos para refugios de mujeres víctimas de violencia

Los refugios para mujeres víctimas de violencia carecen de un presupuesto determinado para operar

Los refugios para mujeres víctimas de violencia carecen de un presupuesto determinado para operar

  • Los refugios para mujeres víctimas de violencia carecen de un presupuesto determinado para operar

Ciudad de México. - La diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz (PVEM) presentó una iniciativa que adiciona un artículo 59 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene por objeto garantizar la asignación ágil y oportuna de recursos para la creación, operación y fortalecimiento de refugios para las víctimas.

En tribuna, la diputada propuso indicar que la Federación, las entidades federativas, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y los municipios deberán instrumentar las medidas presupuestales y administrativas necesarias para asegurar dicha asignación.

Recordó que en el contexto de la pandemia por Covid-19 diversas organizaciones defensoras de mujeres alzaron la voz para evidenciar que los refugios para mujeres víctimas de violencia carecen de un presupuesto determinado para operar y que cada año deben competir por obtener recursos públicos.

Manifestó que sigue vigente la demanda de las organizaciones de dotar a los refugios de los recursos necesarios para que, a través de su labor, coadyuven a garantizar el derecho de las mujeres, niñas y niños, a una vida libre de violencia.

Su propuesta se turnó a la Comisión de Igualdad de Género para dictamen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con