Propone PRD una consulta ciudadana sobre construcción del Estadio Sustentable

Estaré pendiente que los proyectos empresariales, no se realicen encubiertos en actos de corrupción o en contubernio con funcionarios públicos

Propone PRD una consulta ciudadana sobre construcción del Estadio Sustentable

  • Estaré pendiente que los proyectos empresariales, no se realicen encubiertos en actos de corrupción o en contubernio con funcionarios públicos: Sobrino Sierra

Mérida, Yucatán.- Al presentar la agenda legislativa del PRD en el Congreso local, el diputado Eduardo Sobrino Sierra dijo que una de sus prioridades es combatir a fondo la corrupción, la falta de transparencia y rendición de cuentas;

igualmente se comprometió a promover y apoyar el desarrollo y el crecimiento económico incluyente y democrático  de nuestro estado, "pero sin endeudar más a los yucatecos".

Estaré pendiente que los proyectos empresariales, no se realicen encubiertos en actos de corrupción o en contubernio con funcionarios públicos, utilizando indebidamente recursos o propiedades públicas en provecho ajeno a la mayoría de los yucatecos, menos si estos proyectos pudieran dañar el correcto funcionamiento urbano de la ciudad de Mérida".

En ese sentido expresó que está al pendiente de la polémica en torno al proyecto del estadio sustentable que están proyectando construir en terrenos de origen público ubicado en Cordemex. 

Hay quienes opinan que este proyecto beneficiará al estado por la generación de empleos y que fortalecerá al sector turístico de Yucatán y hay quienes sostienen que esté desarrollo creará graves problemas de vialidad y de tranquilidad a los vecinos de la zona. Desde mi punto de vista, la polémica debería dirimirse poniendo en práctica una consulta ciudadana; que los ciudadanos opinen, que los yucatecos decidan. Esta es una gran oportunidad para mostrar un rostro democrático del gobierno", afirmó. 

Documento íntegro:

Un servidor, Eduardo Sobrino Sierra, Diputado de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Yucatán, refrendo mi compromiso principalmente con todo el pueblo Yucateco, y con el Partido de la Revolución Democrática,

Mis prioridades son:

= Combatir a fondo la corrupción, la falta de transparencia y rendición de cuentas;

= Promoveré y apoyaré el desarrollo y el crecimiento económico incluyente y democrático  de nuestro estado, pero sin endeudar más a los yucatecos;

= Estaré pendiente que los proyectos empresariales, no se realicen encubiertos en actos de corrupción o en contubernio con funcionarios públicos, utilizando indebidamente recursos o propiedades públicas en provecho ajeno a la mayoría de los yucatecos, menos si estos proyectos pudieran dañar el correcto funcionamiento urbano de la ciudad de Mérida; en tal sentido, he estado pendiente de la polémica en torno al proyecto del estadio sustentable que están proyectando construir en terrenos de origen público ubicado en Cordemex. Hay quienes opinan que este proyecto beneficiará al estado por la generación de empleos y que fortalecerá al sector turístico de Yucatán y hay quienes sostienen que esté desarrollo creará graves problemas de vialidad y de tranquilidad a los vecinos de la zona. Desde mi punto de vista, la polémica debería dirimirse poniendo en práctica una consulta ciudadana; que los ciudadanos opinen, que los yucatecos decidan. Esta es una gran oportunidad para mostrar un rostro democrático del gobierno. Cuando el gobierno federal propuso su proyecto del Tren Maya, hizo una consulta; y los ciudadanos la aprobaron; cuando los vecinos cuestionaron la ubicación de la terminal del tren Maya en la zona de la Plancha, responsablemente, el gobierno federal accedió a reubicar ésta terminal fuera de la ciudad, en la Hacienda Teya.

= Uno de mis primeros y principales objetivos será el acabar con la inseguridad que tanto daño y preocupación le causa a nuestro pueblo. Los yucatecos no nos conformamos con aparecer en las estadísticas entre los estados más seguros del país; los Yucatecos somos pacifistas, y los que vienen de otros lugares a radicar en nuestro estado vienen también atraídos por la supuesta seguridad de nuestro estado, pero no podemos cerrar los ojos, cada día esa seguridad que presumen, se ha venido deteriorando y manchando con actos violentos y criminales. Y que se escuche bien, no nos vamos a olvidar del brutal asesinato del joven José Eduardo. No nos vamos olvidar que las fuerzas de seguridad están involucrados en este brutal acontecimiento, y vamos exigir que se esclarezca lo antes posible, y que se haga justicia, caiga quien caiga, y se castigue a los asesinos. También vamos a trabajar fuerte para contribuir con la lucha contra la violencia contra las mujeres y los niños y más aún para acabar con los feminicidios;

= Con la terrible pandemia, urge contar en Yucatán con un sistema de salud suficiente y eficiente. Debemos gestionar los recursos necesarios para contar con los hospitales, clínicas y personal de salud necesarios y de calidad, así como con suficientes medicamentos y material médico, principalmente para las familias de escasos recursos, y este servicio debe ser de nivel en los 106 municipios de nuestro estado. No podemos seguir dependiendo solo de un Hospital O’Horan. Yucatán requiere ya con urgencia, al menos de 2 hospitales más como el O’Horan; cuando los escucho defender la construcción de nuevos estadios, nuevos aeropuertos, me pregunto, cuando los escucharé defender con ese mismo encono la ampliación de la infraestructura hospitalaria.

= Promoveré que los municipios reciban los recursos presupuestales indispensables para atender las necesidades urgentes de sus comunidades. Se requieren recursos para darle mantenimiento a las calles, carreteras, caminos saca cosechas, alumbrado público, agua potable, apoyo de viviendas para las familias de escasos recursos, mantenimiento de sus instalaciones pública, y para creación de nuevas obras urgentes en los municipios.

Estos propósitos los sintetizo en la siguiente:

AGENDA LEGISLATIVA

Combate a la corrupción y austeridad gubernamental responsable

Derechos Humanos Universales

Seguridad Pública

Salud pública de calidad

Salario digno

Superación de la pobreza y la desigualdad

Educación, cultura y deporte

Desarrollo sustentable, garantizando la protección del medio ambiente y de la ecología

Rescate del campo e impulso de la agroindustria.

Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales

Nueva política de drogas

Desarrollo sustentable como una política transversal

Participación ciudadana

El Cabildo como Órgano de Gobierno Municipal

Esta es mi propuesta de Agenda Legislativa de inicio; y tengan por seguro, que asumiré una posición abierta a las propuestas de todos ustedes Diputadas y Diputados de este H Congreso, y a las iniciativas de la sociedad civil, sumándome a las que considere útiles y convenientes para nuestro estado.  Del mismo modo me mantendré atento y abierto para atender todos los problemas urgentes de Yucatán y de las familias que requieran ser escuchas y atendidas.

A las distintas fuerzas legislativas que conformamos este H Congreso, les recuerdo y les insisto en no olvidar que el poder legislativo, es eso: un poder autónomo y soberano, que junto a los poderes ejecutivo y judicial, conformamos el régimen tripartita de gobierno; tres poderes autónomos uno de otro, para garantizar los equilibrios y contrapesos, y para enriquecer la democracia. Desde mi punto de vista, nadie tiene la verdad absoluta, escuchemos, valoremos nuestras diferencias y propongamos llegar a acuerdos y cuando no sea posible, respetemos nuestras diferencias.

ATENTAMENTE

DIP. EDUARDO SOBRINO SIERRA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con