Proponen mitigar la contaminación acústica mediante la regulación de decibeles

Proponen mitigar la contaminación acústica mediante la regulación de decibeles

  • Presenta Laura Lorena Haro iniciativa y argumentó que la contaminación acústica es la segunda más perjudicial después de la contaminación atmosférica

Ciudad de México.- La diputada Laura Lorena Haro Ramírez (PRI) presentó una iniciativa para mitigar la contaminación acústica mediante la regulación de decibeles.

En tribuna, indicó que su propuesta busca reformar diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 

--“La contaminación auditiva es un problemón, particularmente en las grandes ciudades y es un tema que nos afecta a todas y a todos; no podemos hablar de un medioambiente sano y propicio para desarrollarnos de una mejor manera sin tratar este tema”, dijo.

 Argumentó que la contaminación acústica es la segunda más perjudicial después de la contaminación atmosférica, ya que genera graves problemas de estrés, insomnio y un sinfín de dificultades que llevan a un deterioro en la calidad de vida.

Externó su preocupación porque no existe una política pública efectiva y eficiente que atienda el tema de los decibeles.

El documento se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para su dictaminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios