SCJN busca borrar estereotipos: va por licencias de paternidad

Con la licencia de paternidad se busca disminuir la discriminación laboral y la brecha salarial hacia las mujeres

SCJN busca borrar estereotipos: va por licencias de paternidad

  • De acuerdo con Arturo Zaldívar con la licencia de paternidad se busca disminuir la discriminación laboral y la brecha salarial hacia las mujeres

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer que propuso al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que en el máximo tribunal del país se otorguen licencias de paternidad por tres meses pagados.

--"Estas licencias de paternidad permitirán acabar con el estereotipo de la mujer cuidadora, que se acabe la discriminación laboral y ayudará a romper la brecha salarial. Igualará la cancha, para que los y las niñas puedan tener cuidado completo de los padres, permitirá a los hombres vivir el nacimiento o adopción de la niña o el niño", asintió. 

En conferencia de prensa, confió en que con esta decisión, otras instituciones públicas y privadas, se sumen y avancen en ese sentido.

—“Las licencias de paternidad colocan al Poder Judicial a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres”, dijo.

Queremos un Poder Judicial que de una vez por todas destierre la cultura de acoso sexual y violencia de género. La dignidad y la seguridad de todas las mujeres es y ha sido una prioridad en mi presidencia, añadió.

Aseguró además que con este proyecto se “coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres”

--“Las Licencias de Paternidad ayudarán a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena; seguiremos luchando por una sociedad más justa, hasta que la dignidad y la igualdad se hagan costumbre”, expuso.

Puntualizó que con esta medida, desde el Poder Judicial, se continúa trabajando en la lucha por moldear una sociedad más equitativa, justa e igualitaria para que todas y todos gocen de los mismos derechos.

--“Abrimos camino, seguiremos empujando y seguiremos luchando por una sociedad más justa, más igualitaria en la que todas las personas gocemos de los mismos derechos; todos los derechos para todas las personas es un lema que queremos sea una realidad”, subrayó.

Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país, manifestó.

--“Por 1ª vez en la historia daremos licencias de paternidad por 3 meses pagados igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial”, agregó.

En el PJF no vamos a permitir que se siga discriminando a la mujer, que se le siga condenando a una prisión injusta por ejercer sus derechos. La SCJN ha dictado una sentencia obligatoria, nuestras abogadas y abogados defenderán a las más desprotegidas.

--“El IFDP asesorará a las familias de víctimas de feminicidio y a mujeres que están siendo procesadas, sentenciadas o pretendan ser imputadas por el delito de aborto, defenderemos a las niñas más pobres de este país y a las mujeres más marginadas”, dijo.

Selñaló que el tema del aborto no agota la agenda de los derechos de las mujeres. Requerimos seguir avanzando hasta lograr una auténtica igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

--“Hemos terminado de tajo con la criminalización de la mujer. Este logro es de las miles de mujeres que han luchado por sus derechos sexuales y reproductivos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con