SCT preparada ante el inminente ingreso del huracán “Olaf”

SCT preparada ante el inminenteingreso del huracán “Olaf”

  • Alistan más de 300 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializados, se desplegarán un aproximado de 500 vehículos y equipos de maquinaria pesada en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco
  • Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en la zona de posible impacto

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de los Centros SCT en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, dispone acciones preventivas en toda la Red Carretera Federal, ante el inminente toque en tierra del huracán “Olaf”.

La dependencia desplegará a más de 300 ingenieros, técnicos y personal de apoyo especializado en este tipo de afectaciones. Se contará con más de 500 vehículos y maquinaria pesada, principalmentetractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo, los cuales en caso de ser necesario se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos donde se presenten las afectaciones.

Hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en la zona de posible impacto. Además, se garantizará un tránsito seguro atendiendo oportunamente posibles daños como: derrumbes, azolves o baches que se pudieran presentarseproducto del fenómeno meteorológico.

El Centro SCT en Baja California Sur, se encuentra en vigilancia permanente y preparado para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante la llegada del huracán “Olaf”, a lo largo de mil 422 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en el estado. 

Desplegó 15 ingenieros y 3 técnicos especializados, distribuidos a todo lo largo del estado en 5 residencias de conservación, ubicadas en las ciudades de La Paz, Cd. Constitución, Santa Rosalía, Cabo San Lucas y Loreto. Además, por parte de las empresas encargadas de la Conservación Rutinaria de la red, se cuenta con una plantilla de 12 ingenieros, 12 técnicos especializados y 216 ayudantes de cuadrilla.En cuanto a la maquinaria y equipo se dispone de 31 vehículos y 219 unidades entre camiones volteo, tractores, cargadores frontales, motoconformadoras, excavadoras, retroexcavadoras y camas baja.

El Centro SCT Nayarit se encuentra en condiciones para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse a lo largo de los 849.32 kilómetros de carreteras federales libres de peaje y los 142 puentes de jurisdicción federal.

Este Centro SCT ha instaurado una estrategia de cobertura de atención en seis zonas que comprenden toda la infraestructura a su cargo, es de mencionar, que en cada una de ellas se encuentran 2 cuadrillas de conservación que constan de 8 personas cada una, resultando un total de 96 personas de campo, 12 Ingenieros civiles, de los cuales 6 son superintendentes y 6 residentes de obra. 

En cuanto a vehículos y maquinaria, se cuenta con un total de 12 pick up., 8 camionetas, 6 retroexcavadoras, 7 camiones volteo, 3 plataformas, 18 motosierras, 14 desbrozadoras, herramienta menor, señalamiento de protección de obra y equipo de seguridad.

El Centro SCT Sinaloa para estas acciones cuenta con 9 residentes; 11 sobrestantes; 14 superintendentes de empresas de Conservación Rutinaria; 70 personas de apoyo por parte de las empresas; 185 equipos de maquinaria (retroexcavadoras; vibrocompactadores; camiones volteo; motoconformadoras y tractores).

Se cuenta con equipos para la atención de emergencias en las residencias de Mazatlán, este equipo consta de un cargador frontal; una motoconformadora; un tractor de oruga; dos camiones volteo y un lote de señalamiento de protección de obras.

Jalisco está preparado para atender las incidencias con una fuerza de trabajo para la Zona Costa de 50 elementos (ingenieros, técnicos y personal de apoyo), 7 retroexcavadoras, 8 camiones de volteo, uncargador y un tractor D7.

Publicar un comentario

0 Comentarios