Seguirán las lluvias fuertes y las descargas eléctricas por disturbio

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (30% a 5 días) del Golfo de México se disiparía frente a las costas de Louisiana,

Seguirán las lluvias fuertes y las descargas eléctricas

  • La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico (30% a cinco días) del Golfo de México se disipará frente a las costas de Louisiana, E.U.A.
  • Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México el viernes

Mérida, Yucatán.-  Aguaceros desorganizados y tronadas sobre sectores del norte de la Península de Yucatán y el sur-central del Golfo de México están asociados a una vaguada en la superficie y un disturbio en los niveles altos, con probabilidad de formación ciclónica del 30% a cinco días.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano pronostica que su circulación provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Se pronostica que el sistema se mueva lentamente hacia el norte o noreste sobre el centro y luego el noreste del Golfo de México, probablemente alcanzando la costa norte del Golfo en unos días. 

A pesar de que los vientos en los niveles altos no están favorables para que ocurra desarrollo, se espera que se tornen marginalmente conducentes para formación de ciclón tropical en unos días. 

Se espera que este disturbio cruce el sureste de los Estados Unidos a mediados de semana y luego algún desarrollo será posible una vez emerja sobre las aguas del Atlántico para este fin de semana. 

Seguirán las lluvias fuertes y las descargas eléctricas

Entre el miércoles y el martes, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el occidente del país en el transcurso del miércoles, mientras que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico del Golfo de México se disipará frente a las costas de Louisiana, E.U.A.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México el viernes, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se generará en el Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con