Advierte Morena que Ley de Cambio Climático pretende crear nuevos impuestos

Preocupa a la fracción parlamentaria que se pretende pasar esta iniciativa en tan solo una semana, sin consultar, sin análisis y sin discusión.

Advierte Morena que Ley de Cambio Climático pretende crear nuevos impuestos

  • Preocupa a la fracción parlamentaria que se pretende pasar esta iniciativa en tan solo una semana, sin consultar, sin análisis y sin discusión.
  • No podemos apoyar una iniciativa que pretenden aprobar sin haber escuchado a los sectores involucrados: Novelo Segura
  • Es inmoral que se esté presentando una iniciativa, que se enuncie con muy buenos principios pero que en el fondo tenga toda la intención de generar nuevos impuestos: Echazarreta Torres

Mérida, Yucatán.- La fracción parlamentaria de  Morena en el Congreso local advirtió que el proyecto de Ley de Cambio Climático enviado por el gobernador Mauricio Vila pretende crear nuevos impuestos y expresó su preocupación que se pretenda aprobar "en tan solo una semana, sin consultar, sin análisis y sin discusión".

No podemos apoyar una iniciativa que pretenden aprobar sin haber escuchado a los sectores involucrados, expreso la coordinadora Alejandra Novelo Segura.

A su vez el diputado Rafael Echazarreta Torres dijo que "es inmoral que se esté presentando una iniciativa, que se enuncie con muy buenos principios pero que en el fondo tenga toda la intención de generar nuevos impuestos" por lo que pedirán que la iniciativa también sea revisada por la Comisión de Desarrollo Urbano.

Mediante un comunicado se indica que los diputados "expresan su preocupación respecto a la simulación de la Iniciativa de la Ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán".

Novelo Segura expuso que la iniciativa contiene elementos que, desde el punto de vista de la bancada Morena, busca abrir puertas para crear nuevos impuestos, que lesionarían aún más la economía popular de nuestro Estado.

La preocupación del Grupo Parlamentario Morena, obedece a la forma y al fondo de esta nueva ley, ya que se pretende pasar esta iniciativa en tan solo una semana, sin consultar, sin análisis y sin discusión, expone.

Que quede claro, Morena está a favor de las leyes, reglamentos y demás disposiciones a favor del medio ambiente, hecho que lo sostiene es el programa de reforestación más importante del mundo, Sembrando Vida, implementado durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otras medidas qué ayudan a mitigar los efectos del cambio climático. No obstante, no podemos apoyar una iniciativa que pretenden aprobar sin haber escuchado a los sectores involucrados, aseveró.

La Diputada Rubí Argelia Be Chan, apoyó la postura de Novelo Segura señalando que dicha ley, al no ser analizada con más tiempo y datos de comparación, si produce la creación de más impuestos, impactaría directamente a la economía de los pequeños y medianos productores del campo, que cuentan con sus vehículos para sacar su cosecha o producción, como lo menciona el artículo 77, donde dice que “estos se consideran instrumentos económicos, los mecanismos normativos y administrativos de carácter fiscal, financiero o de mercado, mediante los cuales las personas asumen los beneficios y costos relacionados con la mitigación y adaptación del cambio climático”.

El diputado Rafael Echazarreta Torres expuso que es inmoral que se esté presentando una iniciativa, que se enuncie con muy buenos principios pero que en el fondo tenga toda la intención de generar nuevos impuestos, es por eso que mandó un oficio a la Presidenta de la Mesa Directiva solicitando qué la iniciativa también pase por la Comisión de Desarrollo Urbano.

Por su parte, la diputada Jazmín Villanueva Moo, dentro de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, como miembro, será la voz de la bancada Morena, representando la postura compartida por sus compañeros, ya que como lo enunció el Diputado Rafael Echazarreta Torres, Morena le dirá que no, a los impuestos que laceren la economía de las familias yucatecas, finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con