AMLO anuncia que las feministas deben ser investigadas por la policía, aunque pide se haga "con cuidado"

Frecuentemente las feministas en sus marchas han sido "encapsuladas" y "gaseadas", como la pasada semana en la Ciudad de México y en Veracruz

AMLO anuncia que las feministas deben ser investigadas por la policía, aunque pide se haga "con cuidado"

  • Frecuentemente las feministas en sus marchas han sido "encapsuladas" y "gaseadas", como la pasada semana en la Ciudad de México y en Veracruz

Por Sara Lovera

(saraloveralopez@gmail.com)

México octubre (SEMlac).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del pasado miércoles 29 de septiembre, sugirió investigar a las feministas que hicieron pintas y causaron algunos destrozos durante las marchas con motivo del 28 de agosto.

Dijo que se hiciera "con cuidado", pero ratificó lo que anunció el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien informó que se "va a investigar".

Entre 2019 y 2021, en la Fiscalía de la Ciudad de México, se han abierto 24 carpetas de investigación y apenas el 7 de marzo pasado, como se recordará, agentes de investigación detuvieron unas horas a integrantes de las colectivas en la zona de Polanco.

Al corte de este 29 de septiembre, las colectivas feministas informaron que no hay detenidas.

De los resultados de las carpetas de investigación las autoridades no han informado hasta ahora. Y frecuentemente las feministas en sus marchas han sido "encapsuladas" y "gaseadas", como la pasada semana en la Ciudad de México y en Veracruz.

El 28 de agosto se conmemora el Día Global en favor de la despenalización del aborto.

López Obrador y los gobiernos locales cuidan a los monumentos y a los establecimientos comerciales, pero hasta ahora la impunidad en los casos de feminicidio se mantiene y los crímenes contra las mujeres, especialmente el homicidio y la violación, siguen al alza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con