Aumento al presupuesto de la SEP y rebgreso seguro a clases, compromiso de la Comisión de Educación

La diputada Flora Tania Cruz fue electa para ocupar la presidencia de la comisión durante la LXV Legislatura

  • La diputada Flora Tania Cruz fue electa para ocupar la presidencia de la comisión durante la LXV Legislatura

Ciudad de México).- La diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), electa por el Grupo Parlamentario de Morena para ocupar la presidencia de la Comisión de Educación durante LXV Legislatura, adelantó que desde esta instancia se buscará un aumento en el presupuesto educativo, de manera gradual, pero sostenida, así como velar por un regreso seguro a clases.

En rueda de prensa, junto con diputadas de Morena, detalló que prevén que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se incremente en más de un 48 por ciento, respecto al 2021, el recurso destinado al programa de “La escuela es nuestra”, el cual se encarga de hacer llegar de manera directa, sin intermediarios, recursos para el mantenimiento y mejoramiento de los centros educativos de todo el país.

La legisladora destacó que desde la Comisión de Educación velarán “por un regreso seguro a clases, ante la pandemia del Covid-19; que se cuente con los recursos suficientes para rehabilitar las escuelas que hayan sido deterioradas por la clausura de las aulas”. 

Asimismo, lucharán “por el incremento gradual, pero sostenido del presupuesto educativo; se fortalecerá la formación inicial de docentes”; vigilarán el ejercicio de los recursos públicos destinados a este sector; apoyarán en el proceso de armonización de las leyes estatales; trabajarán para garantizar que los procesos de admisión y promoción sean justos y cumplan lo establecido en la ley.

Cruz Santos resaltó que desde la Comisión de Educación mantendrán un diálogo constante con todos los actores del sistema educativo nacional, así como uno plural a través del ejercicio de Parlamento Abierto. 

Aclaró que no es “una persona con fobias o filiaciones sindicales, todos sin excepción tendrán las puertas de la comisión abierta. Soy una creyente de que fortalecer la educación pública es el camino para construir un país con mayor justicia social, con mayores oportunidades para las y los mexicanos buscando construir un verdadero Estado de bienestar”.

Por su parte, la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) dijo que para definir la presidencia de la Comisión de Educación se seleccionó uno de los perfiles más idóneos, que fue la diputada Tania Cruz Santos, el cual fue avalado ayer miércoles por la bancada.

Reiteró que “la Comisión de Educación es de suma importancia para la transformación de las conciencias en este país”.

Finalmente, la legisladora Martha Rosa Morales Romero (Morena) se congratuló por el nombramiento de la diputada Cruz Santos, y aseguró que acompañarán a la diputada a vigilar que los recursos y las tecnologías lleguen a cada rincón del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con