Estudiante gana amparo y recibe su primera dosis de Pfizer contra el COVID-19

El amparo fue interpuesto contra el presidente de la República, autoridades sanitarias y el gobernador de Yucatán

Estudiante gana amparo y recibe su primera dosis de Pfizer contra el COVID-19

  • El amparo fue interpuesto contra el presidente de la República, autoridades sanitarias, el gobernador de Yucatán y contra el coordinador de la aplicación del inmunizante en la entidad 

Mérida, Yucatán.- El estudiante Jesús Virgilio Ayala Gaspar, de 16 años de edad, fue vacunado contra el COVID-19 este jueves en el Hospital Militar con la primera dosis de Pfizer, tras ganar el amparo que promovieron sus padres el pasado 3 de septiembre en el Juzgado Tercero de Distrito.

El amparo fue interpuesto contra el presidente de la República, autoridades sanitarias, el gobernador de Yucatán y contra el coordinador de la aplicación del inmunizante en la entidad por la omisión de aplicar la vacuna contra el COVID19 al referido estudiante para el regreso a clases.

El caso fue litigado por el abogado William Acevedo Azarcoya, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Yucatán.

El padre de familia Enrique Ayala Franco reclamó la omisión del titular del Poder Ejecutivo Federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que se aplique la inmunización en contra del SARS-COV2, misma omisión que lo revela el hecho de haber declarado el 27 de julio, cuando dijo que “el País no será rehén de las farmacéuticas, y sólo comprarán vacunas para niños si lo dicen los científicos y organismos internacionales”.

La falta de implementación de medidas y acciones necesarias; la falta de aplicación de medidas sanitarias; la falta de adopción de medidas de contención;  la falta de emisión de medidas preventivas para detectar los casos de personas infectadas con el virus COVID-19 y evitar su propagación en el territorio nacional, para el efecto de que las autoridades responsables otorguen las medidas necesarias, entre eklas, de contención, prevención y detección inmediata de las personas infectadas, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 y preservar la vida de la parte quejosa; y, la falta de una estrategia integral dirigida a prevenir las infecciones del COVID-19.

En el documento también se relata que el 13 de agosto de 2021 el menor acudió junto con su padre al módulo de vacunación en la conocida ex estación central de Ferrocarriles para recibir la primera dosis de vacunación pero le fue negada porque el plan nacional contempla la vacunación desde los 18 años.

Por esta razón y ante el regreso a clases de manera presencial, interpusieron el amparo que ganaron y se aolicó la primera dosis al estudiste. Se espera que la segunda se aplique en tres semanas o en un mes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con