Ex ombudsman declina candidatura Consejero de la Judicatura del Poder Judicial

Aspirantes proponen la capacitación constante al personal, aprovechar la tecnología, instalaciones adecuadas, mejorar la atención a los ciudadanos

Ex ombudsman declina candidatura Consejero de la Judicatura del Poder Judicial

  • Aspirantes proponen mejorar el portal de citas, profesionalización de los Jueces de Paz, tener una mejor eficiencia en los Juzgados Familiares a través de una nueva organización de los 10 existentes y hacer que la atención hacia los usuarios sea más humanista con respeto a derechos humanos.

Mérida, Yucatán.- El ex presidente de Comisión de. Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado declinó participar como candidato a Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, informó la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local donde hoy acudieron a entrevistarse con los diputados los restantes 19 aspirantes.

Con un amplio currículum en el servicio público, el director general ejecutivo del despacho Victoria y Asociados (especializado en diversas ramas del Derecho, incluyendo civil, familiar, laboral y mercantil. Manejo de cartera judicial y extrajudicial.

Educación, actualmente es Coordinador de Derechos Humanos e Inclusión Social en la entidad del partido Movimiento Ciudadano.

Los candidatos a ocupar el cargo vacante en el Poder Judicial del Estado de Yucatán coincidieron en proponer, como su plan de trabajo en caso de ser designados, la capacitación constante al personal, aprovechar la tecnología, instalaciones adecuadas, mejorar la atención a los ciudadanos y el uso eficiente de los recursos.

En bloques de 5, y cada uno de ellos con cinco minutos para exponer sus propuestas, los aspirantes agradecieron la apertura del Congreso del Estado por esta convocatoria y así fomentar la participación ciudadana en este tipo de procesos, porque de esta forma la sociedad conoce quienes son los que desean trabajar para tener un mejor sistema de justicia penal.

En su exposición, mencionaron su experiencia en materia legal e hicieron propuestas para mejorar la Judicatura, entre las que destacan mejorar el portal de citas, profesionalización de los Jueces de Paz, tener una mejor eficiencia en los Juzgados Familiares a través de una nueva organización de los 10 existentes, hacer que la atención hacia los usuarios sea más humanista con respeto a derechos humanos.

Asimismo, la incorporación de buenas prácticas para el abordaje de temas de la niñez que sufren abuso sexual y otros delitos para no revictimizar a los afectados, mejorar las condiciones laborales de los empleados, alcanzar la dignificación judicial, utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar los procesos, así como hacer un análisis responsable de la infraestructura; número de jueces y personal para que los procedimientos judiciales sean más ágiles y eficientes.

Los bloques se conformaron de la siguiente manera: 

En el primero, Samuel Furlong Bojórquez, Rodrigo Ortiz Eljure, Alejandro Burgos Jiménez, Alfredo Compañ Fernández, Jorge Carrillo Canché. 

En el segundo: Elsy Villanueva Segura, Marlene Heredia Ángel, Raúl López Cárdenas, Elmer Novelo Dorantes, Santos May Tinal. 

En el tercero: Gabriela Gutiérrez de los Santos, Carlos Murillo Ku, Marcelina Puch Cetina, Joaquín Cardeña Sánchez, Robert Gutiérrez Crespo. 

En el bloque cuatro: Ninette Lugo Valencia, Luis Méndez Corcuera, Francisco Santos Mendoza Aguilar y Luis Martín Iuit Granados.

Durante la jornada se contó con la presencia de los diputados integrantes de la Comisión, Gaspar Quintal Parra (PRI), Luis Fernández Vidal (PAN), Eduardo Sobrino Sierra (PRD), Dafne López Osorio (PAN), Jesús Pérez Ballote (PAN), Rafael Echazarreta (MORENA), Carmen González Martín (PAN) y Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), excepto de la legisladora, Jazmín Villanueva Moo (Morena)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con