Fallo condenatorio en juicio oral por abuso sexual y lesiones en Akil

Los hechos ocurrieron en febrero del año 2020 en un predio de la colonia Benito Juárez de Akil

Fallo condenatorio en juicio oral por abuso sexual y lesiones en Akil

  • Los hechos ocurrieron en febrero del año 2020 en un predio de la colonia Benito Juárez de Akil.

Mérida, Yucatán.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se otorgó un fallo condenatorio a J.J.R.M. al ser encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual, lesiones y allanamiento de morada con violencia, denunciados después de los hechos ocurridos en febrero del año 2020 en un predio de la colonia Benito Juárez de Akil.

En un procedimiento de juicio oral, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoró las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por esta representación social y otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos, al no quedar duda de la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.

Durante la etapa inicial, los fiscales de litigación establecieron que el cuatro de febrero de 2020 el imputado ingresó a una casa habitación ubicada en la colonia en cita, donde causó daños en la ventana y una vez en el interior agredió sexualmente a la víctima, realizando tocamientos que fueron interrumpidos por el padre de la misma, a quien lesionó para darse a la fuga.

La indagatoria se inició tras la denuncia interpuesta por las víctimas y se integraron a la carpeta de investigación de la causa penal 12/2020, la cual fue desahogada en la etapa inicial en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

Antes de concluir la diligencia judicial, el Tribunal convocó a las partes para el próximo 13 de octubre, cuando se realizará la individualización y explicación de las sanciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con