Grupo Azucarero del Trópico entrega casas a colaboradores en el Ingenio La Joya, Campeche

Se ofrecieron 10 viviendas que funcionan con energía producida por el Ingenio a los Jefes en Turno

Grupo Azucarero del Trópico entrega casas a colaboradores en el Ingenio La Joya, Campeche

  • Se realizó una entrega de siete casas a colaboradores del Ingenio La Joya, Campeche, gracias a GAT y la empresa Hábvita
  • Se ofrecieron 10 viviendas que funcionan con energía producida por el Ingenio a los Jefes en Turno

Ciudad de México. Grupo Azucarero del Trópico (GAT) está consolidado como uno de los principales productores de azúcar y alcohol en México. Actualmente cuenta con los Ingenios La Gloria, ubicado en la costa de Veracruz; y La Joya, localizado en la Hacienda Haltunchen en Campeche.

Debido a las características de cultivo y producción azucarera, las labores en ambos Ingenios son continuas durante seis meses, y los colaboradores deben viajar largas distancias para llegar a ellos. Por tal razón, GAT creó una alianza con la empresa Hábvita para entregar siete casas amuebladas en el Ingenio La Joya, que se distribuyeron de la siguiente forma: Superintendente General de Campo, Gerencia administrativa y Personal técnico de fábrica. 

Con la entrega de estas casas, Grupo Azucarero del Trópico logra seguridad y estabilidad para mejorar la vida de los colaboradores, una práctica que pocas empresas realizan, pero que tiene un impacto positivo en las personas”. Eruvey Flores Landa, Gerente General del Ingenio La Joya.

Además, se ofrecieron 10 departamentos para los Jefes de Turno, quienes juegan un papel importante para que el Ingenio opere de manera eficiente. De esta forma, una vez terminada su jornada laboral, ellos tendrán un lugar seguro a donde llegar.

Agradezco a Grupo Azucarero del Trópico que se haya preocupado por mí y mi familia, y nos haya brindado esta vivienda con el fin de que tengamos una mejor calidad de vida”.

Pablo Domínguez Álvarez, Superintendente de Instrumentación.

La iniciativa forma parte de un plan integral de GAT que tiene como objetivo:

  • Mejorar la vida de los colaboradores y sus familias.
  • Reducir los costos de alojamiento y transporte.
  • Construir espacios de trabajo que generen productividad y competitividad. 
  • Reforzar el sentido de pertenencia hacia la empresa.

Viviendas amigables con el medio ambiente  

Las viviendas entregadas operan con energía producida directamente desde el Ingenio, esto las hace más ecoeficientes, además, cuentan con diseños que se adaptan a la localidad, cultura y tipo de clima.  Con este proyecto, la azucarera prioriza en todo momento la mano de obra y materiales de la región, con el fin de apoyar a las comunidades en donde tiene presencia.

Acerca de Grupo Azucarero del Trópico

Grupo Azucarero del Trópico (GAT) —productora y elaboradora de azúcar y alcohol— es un complejo agroindustrial azucarero, el cual busca que sus actividades diarias se generen de manera sustentable, con la finalidad de mantener un equilibrio con el medio ambiente y la sociedad. GAT se basa en 4 ejes principales para definir e implementar sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Calidad de Vida en la Empresa; Preservación y Conservación del Medio Ambiente; Vinculación con la Comunidad y Ética Empresarial. Para más información visite el sitio: http://www.gat.com.mx.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con