La lucha feminista es amor: Olimpia Coral en el Congreso local

Precisó que su presencia en el Congreso de Yucatán, por tercera ocasión, no es para respaldar a ningún partido ni a ninguna campaña

La lucha feminista es amor: Olimpia Coral en el Congreso local

  • Precisó que su presencia en el Congreso de Yucatán, por tercera ocasión, no es para respaldar a ningún partido ni a ninguna campaña

Mérida, Yucatán.- En el marco de la Conmemoración por el “Día Internacional de la Niña” la activista Olimpia Coral Melo Cruz, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, señaló que el 9.4% de las mujeres han sufrido algún tipo de abuso en la infancia, principalmente de algún familiar.

En conferencia de prensa en el Congreso local, con la fracción parlamentaria de Morena, dijo que 600 millones de niñas entran al mercado de trata en el mundo al año; 1 de cada 5 matrimonios se celebran antes de que la mujer tenga la mayoría de edad, más de 200 mujeres sufren mutilación y 47 millones de mujeres esta pandemia entrarán en pobreza en el país.

Precisó que su presencia en el Congreso de Yucatán, por tercera ocasión, no es para respaldar a ningún partido ni a ninguna campaña y que su objetivo es alzar la voz por cada una de esas 180 carpetas que existen en la fiscalía sin haberse procesado.

Precisó que su presencia en el Congreso de Yucatán, por tercera ocasión, no es para respaldar a ningún partido ni a ninguna campaña

Señaló que hoy en día su objetivo principal es en pro de todas las mujeres y a pedir refuerzos para combatir la opacidad y misoginia con que son tratadas.

Para las feministas los partidos políticos son estructuras patriarcales, es importante que se comiencen a oír las voces de todas las mujeres, ya que una de las opresiones más grandes es no poder ser libres y de lo contrario ser llamadas vándalas o feminazis por defender sus derechos, vándalos son quienes corrompen dignidades, quienes corrompen nuestros cuerpos, quienes distribuyen fotos cosificando los cuerpos de las niñas y mujeres; el feminismo es la ruptura del sistema patriarcal, que se ensaña contra las mujeres, puntualizó Olimpia Coral.

Mencionar que está en el lugar donde está gracias a los colectivos y mujeres que han luchado junto con ella.

La lucha feminista es amor, amor por la autonomía, la activista expresó que vino a pedir audiencias y apertura a los colectivos, para generar la Agenda Legislativa que hable y discuta sobre decidir la vida de las mujeres y leyes como la Ley Ingrid y Sabina, una vida no se salva sólo por dejarla vivir, enfatizó Olimpia Coral.

Pidió a las bancadas del Congreso local hacer alianza y no revictimizar a las mujeres víctimas.

Precisó que su presencia en el Congreso de Yucatán, por tercera ocasión, no es para respaldar a ningún partido ni a ninguna campaña

A su vez la Coordinadora del Grupo Parlamentario Morena, la diputada Alejandra Novelo Segura, integrte de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la LXIII Legislatura, del Congreso del Estado de Yucatán, destacó la presencia de la activista Olimpia, así como agradeció la asistencia de sus correligionarios Rubí Argelia Be Chan y Rafael Echazarreta Torres, además del Senador Ovidio Díaz Peralta.

Novelo Segura dejó en claro que la bancada actúa con hechos, y no solo con palabras, reconoció el esfuerzo de las mujeres que alzan la voz y luchan día a día en las calles por el derecho de todas.

Por su parte la diputada Rubí Argelia Be Chan, también integrante de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en esta LXIII Legislatura, expresó que las mujeres por años han sufrido abusos en todos los niveles del poder y que cuando una mujer enfrenta a todo un sistema es impresionante.

Ojalá muchas mujeres en el mundo se inspiren y surjan más Olimpias, para defender los derechos de la mujer", finalizó.

El Senador dijo que es de vital importancia recibir a Olimpia, persona dedicada a poner en el escenario los derechos y espacios por las mujeres, demostrar el apoyo como representantes del partido Morena a favor de las mujeres y grupos vulnerables, “se hará realidad que las mujeres tengan el lugar que les corresponde”, aseveró.

finaklmente el diputado Rafael Echazarreta Torres mencionó que Yucatán es el estado de mujeres de vanguardia, donde se celebró la primera votación de mujeres, mujeres que han sido piedra angular en los movimientos. 

La visita de Olimpia reafirma el compromiso de la bancada para que Yucatán le dé el lugar que corresponde a las mujeres, para que en conjunto y armonía se destinen recursos a iniciativas en pro de la mujer, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con