La periodista Sandra de los Santos Premio al Periodismo de la Investigación Científica y Tecnológica

El galardón a convocatoria del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

La periodista Sandra de los Santos Premio al Periodismo de la Investigación Científica y Tecnológica

  • El galardón a convocatoria del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La periodista Sandra María de los Santos Chandomi, integrante de la Red Nacional de Periodistas, obtuvo el segundo lugar del Premio al Periodismo de la Investigación Científica y Tecnológica convocado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas.

La institución comunicó este lunes que el primer lugar correspondió a Carlos Antonio Jiménez Vásquez y el tercer sitio a Alfredo Gómez Hernández. El primer lugar se hizo acreedor a un premio por $15,000.00; el segundo por $10,000.00 y el tercero $5,000.00. Se otorgarán reconocimientos digitales a todos los participantes.

La feminista y docente ganó el premio con una serie de trabajos publicados en el portal Aquinoticias entre el 2020 y 2021 sobre la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

La Dirección de Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas llevó a cabo el proceso de revisión de las propuestas que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria y la evaluación se llevó a cabo por un jurado constituido por investigadores de reconocido prestigio, pertenecientes a los órganos técnicos y de consulta de ese Instituto. Su veredicto será inapelable.

Para la selección de las propuestas ganadoras se tomó en cuenta que el o la participante haya comprobado su productividad y alcance de sus publicaciones, así como la c alidad y excelencia en los materiales científicos, tecnológicos o de innovación.

Oigan... y ¿cómo les agradezco tanta generosidad? Muchas gracias por todos sus mensajes. La carpeta de trabajos (una nota, una entrevista, una crónica y una reseña) con los que participé en el concurso tienen un hilo conductor y es la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología. Estamos en todas partes y hay que hacernos visibles, escribió la periodista a propósito de las felicitaciones por el galardón.

La periodista es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Maestra en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestra en Estudios Culturales por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). Ejerce el periodismo desde hace 21 años y también es docente de asignatura en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con