Manuel Rodríguez busca consolidarse en Grandes Ligas

El pasado mes de julio, el pelotero de Umán se convirtió en el primer yucateco que debutó en la MLB

Manuel Rodríguez busca consolidarse en Grandes Ligas

  • El pasado mes de julio, el pelotero de Umán se convirtió en el primer yucateco que debutó en la MLB

Mérida, Yucatán.- Luego de terminar la temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Manuel Rodríguez Caamal regresó a Yucatán por el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde lo recibieron su familia y el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Saenz Castillo.

El pasado mes de julio, el pelotero de Umán se convirtió en el primer yucateco que debutó en la MLB, con lo que pasó a la historia de la disciplina; tras varias actuaciones como relevo corto de los Cachorros de Chicago, ahora, regresa a su tierra para pasar unos meses de receso con sus familiares, antes de reportarse otra vez con la organización que lo promovió.

Su llegada fue emotiva, ya que sus padres, Manuel Rodríguez Velázquez y Rocío Caamal Estrella, lo recibieron con gusto y se mostraron orgullosos por los logros que ha conseguido su hijo, quien ya es una figura importante para el béisbol yucateco y mexicano.

Busco consolidarme en las Grandes Ligas. Gracias al trabajo intenso que tuve, con años de esfuerzo y dedicación, conseguí debutar con los Cachorros; ahora, regresaré para el 2022", señaló el lanzador, que tuvo tres ganados y perdidos en esta campaña, con 6.11 en porcentaje de carreras limpias admitidas, en 20 juegos, con un salvamento y 16 ponches, en 17 entradas y dos tercios de labor.

Saenz Castillo dijo que el Gobierno del Estado reconoce los logros de Manuel Rodríguez y lo invitará a visitar las Academias de Iniciación Deportiva, que opera el IDEY en 105 municipios de la entidad y, próximamente, regresarán a la modalidad presencial, para que conviva y aconseje a las y los niños que empiezan a soñar con jugar en el ámbito profesional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con