Condenan a un acusado de violación a ocho años de prisión

El ataque ocurrió el 25 de diciembre del 2020 en un predio ubicado en la carretera Umán-Samahil,

Condenan a un acusado de violación a ocho años de prisión

Mérida, Yucatán.- En un procedimiento de juicio abreviado, G.V.R. fue declarado penalmente responsable del delito de violación, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión en una audiencia realizada en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán.

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan a G.V.R. como la persona que agredió sexualmente a la denunciante, a quien sometió por medio de la violencia física.

De acuerdo con la relatoría de hechos, el ataque ocurrió el 25 de diciembre del 2020 en un predio ubicado en la carretera Umán-Samahil, en donde el sujeto asestó una cachetada a la agraviada para luego, a jalones de cabello, conducirla a una habitación y consumar el acto.

Como parte de la sentencia dada a conocer en la audiencia, el indiciado también deberá pagar mil días de multa, no podrá acercarse al domicilio de la víctima por tres años, recibirá una amonestación pública, se le suspenderán sus derechos políticos y deberá cubrir una reparación de daño.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con