Participa Yucatàn en el proyecto nacional para fortalecer respuesta a violencia contra las mujeres

Este proyecto es impulsado por la organización feminista EQUIS Justicia para las Mujeres

Participa Yucatàn en el proyecto nacional para fortalecer respuesta a violencia contra las mujeres

  • Este proyecto es impulsado por la organización feminista EQUIS Justicia para las Mujeres
  • El Poder Judicial de Yucatán destaca al contar con un micrositio informativo, en su página web, donde pone a disposición de las mujeres y niñas mayahablantes informaciòn amigable y en su lengua materna

Mérida, Yucatán.- El Poder Judicial de Yucatán se suma, desde este 4 octubre, al proyecto "Fortalecimiento de la respuesta de instituciones de justicia ante el aumento de violencia contra mujeres y niñas en el contexto de COVID-19, a través de la creación de herramientas prácticas, el fortalecimiento de relaciones interinstitucionales y la transferencia de conocimientos a organizaciones de la sociedad civil". 

Como parte de este proyecto en donde participan 4 poderes judiciales locales más, se difunden, a través de las redes sociales de la institución, materiales informativos para que la sociedad fortalezca sus conocimientos sobre ¿Qué son las órdenes de protección? ¿En qué consisten? ¿Cuánto duran? ¿Quién y cómo pueden solicitarse? y ¿Qué obligaciones tienen las autoridades?

Este proyecto es impulsado por la organización feminista EQUIS Justicia para las Mujeres, que desde 2011 “busca transformar las instituciones, leyes y políticas públicas para mejorar el acceso a la justicia para todas las mujeres”.

El organismo recibe apoyo, entre otros, de un Fondo del Gobierno de Canadá para la realización de este proyecto, en el que unirán esfuerzos los Poderes Judiciales de cinco entidades, incluyendo a Yucatán.

La campaña de difusión inicia el 4 de octubre del presente año y concluye el 1 de diciembre. En ella se abordan recomendaciones que los organismos de la sociedad civil han ofrecido a los Poderes Judiciales para una emisión más eficaz de las órdenes de protección para mujeres y niñas en situación de violencia.

También se incluyen en este esfuerzo de difusión, vinculación y comunicación con la sociedad, ocho propuestas para el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para proteger a las mujeres, así como prácticas innovadoras de cuatro estados en la emisión judicial de órdenes de protección.

En este rubro, el Poder Judicial de Yucatán destaca al contar con un micrositio informativo, en su página web, donde pone a disposición de las mujeres y niñas mayahablantes, información amigable y en su idioma sobre las órdenes de protección.

Asimismo, otra práctica innovadora del Poder Judicial de Yucatán es haber abierto, al inicio de la pandemia, una línea telefónica de atención para informar y canalizar a las mujeres y niñas que estén o puedan estar en riesgo de violencia.

La información y materiales digitales se difundirán en las redes sociales del Poder Judicial Twitter (@PJYucatan), Instagram (Poderjudicialyucatan) Facebook (Poder Judicial de Yucatán) y Yout Tube (Poder Judicial del Estado de Yucatán)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con