Personas de talla pequeña enfrentan barreras que impiden su inclusión plena

Propone Norma Aceves concientizar sobre el "Día nacional de las personas de talla pequeña", para visibilizar su realidad

Personas de talla pequeña enfrentan barreras que impiden su inclusión plena

  • Propone Norma Aceves concientizar sobre el "Día nacional de las personas de talla pequeña", para visibilizar su realidad
  • Solicita la diputada del PRI que este 25 de octubre se ilumine de color verde la Cámara de Diputados 

Ciudad de México.-  La diputada Norma Aceves García (PRI) solicitó que este 25 de octubre se ilumine de color verde la Cámara de Diputados, para sumarse a la conmemoración del "Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña", que permite visibilizar y concientizar su realidad, pero más aún, impulsar su inclusión. 

En un comunicado, expuso que vivimos en un mundo en el que los objetos, la ropa, el mobiliario y el entorno están diseñados en una medida promedio, por lo que personas de talla pequeña enfrentan, en todo momento, barreras que les impiden su inclusión plena. 

La legisladora priista advirtió que, según estimaciones, hay 651 mil personas en el mundo con esta condición, pero en México no hay cifras oficiales.

 Refirió que la fundación “Gran Gente Pequeña de México” señala que se reconocen más de 200 tipos diferentes de enanismo. Clínicamente, precisó, personas de talla pequeña viven con acondroplasia, definido como trastorno genético del crecimiento de huesos, que se presenta aproximadamente en uno de cada 25 mil nacimientos y puede provocar distintos padecimientos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con