Piden a grupos parlamentarios buscar coincidencias para impulsar reactivación económica

En estos momentos lo más importante es encontrar en qué puntos coincidimos, en qué puntos todos podemos aportar nuestro granito de arena

Piden a grupos parlamentarios buscar coincidencias para impulsar reactivación económica

  • El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Jorge Ernesto Inzunza, señala que las bancadas deben enfocarse en buscar la construcción de acuerdos en este primer periodo ordinario

Ciudad de México.- El diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas (PAN), presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, afirmó que México está viviendo momentos difíciles por lo que resulta de vital importancia que todos los grupos parlamentarios se enfoquen en encontrar las coincidencias que contribuyan a construir propuestas para reactivar la economía nacional.

 En estos momentos lo más importante es encontrar en qué puntos coincidimos, en qué puntos todos podemos aportar nuestro granito de arena y encontrar una dinámica de trabajo hacia delante. Ese sería el objetivo principal de este primer periodo” de sesiones ordinarias, dijo en entrevista.

Inzunza Armas señaló que la situación adversa que vive el país en materia económica se debe en gran parte a la pandemia de Covid-19, pero también a las decisiones del Gobierno.

Hoy hay millones de mexicanos jóvenes que deben tener un empleo, una oportunidad, pero que con una economía sin crecimiento no la tienen. Por eso creo que es muy importante que todos los actores de todos los partidos podamos encontrar los acuerdos para aportar para que este país pueda reactivar la parte económica que tanto necesitamos en estos momentos”, expresó.

Comentó que “en este primer periodo estaremos elaborando un plan donde todas las opiniones y las posturas sean escuchadas para encontrar coincidencias y elaborar acciones que den resultados”.

“En este primer año es importante escuchar a todas las fuerzas políticas, es importante el qué puede aportar cada una de las visiones de las diferentes bancadas que componemos el Congreso”, abundó.

Ahorita, la parte medular es que encontremos las coincidencias y que podamos encontrar una dinámica de trabajo que construya, no perder el tiempo en debates, a veces, estériles, sino ver en qué podemos coincidir todos y ahí empezar una ruta de construcción", insistió.

Indicó que la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad tendrá que elaborar su plan de trabajo y determinar muy puntualmente los objetivos, “para que después podamos visitar las distintas regiones del país, ver los distintos sectores económicos, porque la economía del norte del país es distinta a la del sur”.

Tenemos que apoyar a los pequeños comerciantes, los pequeños empresarios, la gente del campo, el turismo; la economía tiene una diversidad enorme y tenemos que encontrar en qué puntos podemos trabajar y en qué punto todos podemos aportar”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con