PRI llama al poder político a respetar a la UNAM

Una vez más el Ejecutivo Federal se manifestó en temas que estrictamente corresponda a los universitarios, afirma la bancada

PRI llama al poder político a respetar a la UNAM

  • Una vez más el Ejecutivo Federal se manifestó en temas que estrictamente corresponda a los universitarios, afirma la bancada

Ciudad de México.-  El Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por el diputado Rubén Moreira Valdez, llamó al poder político a respetar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que ha formado a millones de mexicanas y mexicanos.

Por medio de un comunicado la bancada reconoció que la UNAM es un espacio plural, en donde la ciencia y el saber no deben tener atadura alguna, como elemento esencial de su autonomía, por lo que siempre se manifiesta a favor de la libertad de pensamiento y de la libre expresión de las ideas. 

El PRI expresó su preocupación por el hecho de que “una vez más, el Ejecutivo Federal se manifestó en temas que estrictamente corresponda a los universitarios”.

Pidió a la actual administración a reflexionar y respetar a esta institución que ha formado a millones de mexicanas y mexicanos, que tiene una gran tradición en nuestro país y un gran reconocimiento internacional. 

De manera contundente, condenó cualquier tipo de intromisión e insistió en que no puede haber influencia del poder político sobre la cátedra, el debate de las ideas y los académicos y estudiantes, ya que la lucha por la autonomía es el reflejo del interés de la comunidad por generar conocimiento. 

Además, externó su preocupación por el ataque permanente que hay a las finanzas de todas las universidades públicas, no solo estatales o de la UNAM, sino también de las universidades politécnicas y tecnológicas. 

“Consideramos que es imprescindible hacer prioridad a la educación, la ciencia y la investigación, por lo que el Estado debe realizar una inversión sin precedentes, pero impostergable, para dotar a nuestras universidades de los recursos presupuestales que requieren a fin de asegurar oportunidades, un mejor futuro y preparación, para nuestras niñas, niños y jóvenes.

Para el Grupo Parlamentario del PRI, la UNAM se ha distinguido por tener en su seno una gran corriente de pensamiento, por impulsar la difusión del mismo y por atesorar y custodiar las más diversas formas de comprensión de la naturaleza e identidad mexicana, por lo que retomamos su bandera para defender su autonomía y la libre discusión de las ideas”, concluyó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con