Proponen crear ”un cuarto de al lado”, para consolidar un presupuesto con perspectiva de género

La legisladora Amalia García destacó que este modelo es frecuente en negociaciones a nivel internacional entre gobiernos

Proponen crear ”un cuarto de al lado”, para consolidar un presupuesto con perspectiva de género

  • La legisladora Amalia García destacó que este modelo es frecuente en negociaciones a nivel internacional entre gobiernos

Ciudad de México.- La diputada Amalia García Medina (MC) propuso crear “un cuarto de al lado” con especialistas, sociedad civil y diputadas de todos los grupos parlamentarios, para diseñar un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con perspectiva de género.

Durante la Tercera Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil por los Derechos Humanos de las Mujeres y Una Vida Libre de la Violencia, rumbo al Presupuesto 2022, realizada el pasado lunes, la legisladora destacó que este modelo es frecuente en negociaciones a nivel internacional entre gobiernos, por lo que esta propuesta busca generar coincidencias entre las legisladoras para que lo transmitan en sus respectivos grupos parlamentarios. 

A través de un comunicado explicó que junto a la Comisión de Presupuesto se debe realizar este ejercicio de manera urgente, previo a la discusión del PEF, y exhortó a todas las fuerzas políticas a conformar este grupo. 

Confió en que no sólo el movimiento feminista, y su presencia en los espacios en la toma de decisiones, pueda impulsar este proyecto. También valoró que se puedan integrar hombres que, por su experiencia como padres, hijos o abuelos, puedan involucrar sus demandas o sugerencias para lograr un presupuesto igualitario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con