Proponen prohibir circulación en carreteras de unidades de autotransporte de carga con doble articulación

La diputada del PRI, Lorena Piñón, presenta una iniciativa que reforma Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal

Proponen prohibir circulación en carreteras de unidades de autotransporte de carga con doble articulación

  • La diputada del PRI, Lorena Piñón, presenta una iniciativa que reforma Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal

 Ciudad de México.- La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) propuso reformas para prohibir la circulación en carreteras y caminos del territorio nacional a unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolques o semirremolques.

Lo anterior, por medio de una iniciativa que adiciona el artículo 51 Bis y modifica el 61 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal.

Al exponer su propuesta, la diputada puntualizó que también se pretende que los autotransportes de carga de procedencia extranjera cumplan con las dimensiones establecidas para circular en las carreteras y caminos del territorio nacional. 

Expuso que se busca eliminar el uso del transporte de doble remolque, como una condición de seguridad para las personas que viajan en otras unidades y los transeúntes, así como de los mismos operadores de las unidades. 

Abundó que, de aprobarse estas modificaciones, habría un plazo de 12 meses para que salgan de circulación los vehículos con doble remolque; asimismo, los empresarios del autotransporte articulado puedan hacer las adecuaciones necesarias para operar.

La iniciativa de la diputada fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para dictamen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con