Proponen que la reconstrucción mamaria se considere un servicio básico de salud Plantea María

Que la reconstrucción mamaria se considere un servicio básico de salud, incluyendo la atención psicológica.

Proponen que la reconstrucción mamaria se considere un servicio básico de salud Plantea María

  • Magdalena Olivia Esquivel puntos de acuerdo en materia de cáncer de mama

Ciudad de México.- La diputada María Magdalena Olivia Esquivel Nava (Morena) promueve dos puntos de acuerdo en materia de cáncer de mama.

En tribuna, explicó que el primer punto de acuerdo exhorta a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a dictaminar inmediatamente la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud que, entre otras cosas, propone que la reconstrucción mamaria se considere un servicio básico de salud, incluyendo la atención psicológica.

Precisó que el segundo punto de acuerdo solicita a las autoridades correspondientes que se ratifique urgentemente para la NOM-041-SSA2-2011 relativa a la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

Indicó que el exhorto está dirigido al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y Control de Enfermedades (CNNPCE) de la Secretaría de Salud y a la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (SE).

El documento se turnó a la Comisión de Salud para su dictaminación

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con