PAN, en contra de obligar a jóvenes de 18 años a inscribirse en el RFC: Patricia Terrazas

La diputada del PAN señala que es un despropósito, porque el RFC es un registro de actividades económicas, no un padrón poblacional

PAN, en contra de obligar a jóvenes de 18 años a inscribirse en el RFC: Patricia Terrazas

  • La diputada del PAN señala que es un despropósito, porque el RFC es un registro de actividades económicas, no un padrón poblacional

Ciudad de México.- La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) aseveró que su grupo parlamentario está en contra de la propuesta de hacer obligatoria la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años, como está planteado en el Paquete Económico 2022.

En declaraciones a la prensa, la legisladora panista consideró que esa medida es un despropósito, toda vez que el RFC, del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es un registro de actividades económicas, y no un padrón poblacional.

Anunció que la bancada del PAN presentará más de 20 reservas a los dictámenes del Paquete Económico, y una de ellas será en contra de hacer obligatoria la inscripción al RFC.

No se pueden utilizar los datos personales de personas que no tienen una actividad empresarial, que es el objetivo del Registro Federal de Contribuyentes. El mismo nombre lo dice: es para contribuyentes, y no necesariamente una persona de 18 años es contribuyente”, externó.

Señaló que si una persona va a iniciar una actividad empresarial y abrir una cuenta bancaria necesitará estar dado de alta en el RFC, y buscará hacerlo, pero de manera opcional, no obligatoria.

Subrayó que el SAT cuenta con una base de datos robusta de información, con contabilidad electrónica, nóminas y convenios con el IMSS, “como para que anden inventando el hilo negro”.

Consultada sobre una fecha tentativa para la votación de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, en el Pleno, comentó que podría ser el próximo lunes 18 de octubre; “entonces, esta semana estaremos trabajando, en la Comisión (de Hacienda y Crédito Público)”.

Subrayó que ayer lunes se realizó un ejercicio de parlamento abierto a insistencia de la bancada del PAN, porque “Morena ni siquiera estaba de acuerdo con el parlamento abierto”.

Creo que fue un ejercicio muy enriquecedor, y a nosotros nos da mucha más claridad sobre lo que tenemos que hacer”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con