Realizará Poder Judicial mesas de atención ciudadana en Mérida y Progreso

Realizará Poder Judicial mesas de atención ciudadana en Mérida y Progreso

  • Los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura atenderán directamente los asuntos planteados.

Mérida, Yucatán.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán realizará los próximos 29 de octubre y 8 de noviembre dos jornadas de atención directa a ciudadanos y ciudadanas mediante sus Mesas de Atención Ciudadana en su modalidad virtual, en donde los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura atenderán directamente los asuntos planteados.

El 29 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, este ejercicio de transparencia y acercamiento con la sociedad se realizará desde la sala de oralidad del Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar ubicado en en el edificio sede de PRODENNAY (antes PRODEMEFA) en la calle 18 No. 271, colonia San José Vergel de esta ciudad.

El Consejo de la Judicatura informó que el periodo de registro para las personas interesadas en acercarse al Poder Judicial en este caso es del 11 al 28 de octubre del presente, para lo cual pueden marcar al  (999) 9300650 Ext. 3932, en horario de atención de 8 a 15 horas. O bien enviar un correo electrónico a: comision.administracion@cjyuc.gob.mx.

Cabe apuntar que la persona interesada deberá adjuntar a su correo de solicitud de cita, el formato de control de atención ciudadana, debidamente llenado en archivo digital formato word, el cual puede descargarse desde el banner visible en la página web del Poder Judicial del Estado de Yucatán  www.poderjudicialyucatan.gob.mx.

Las personas registradas deberán presentarse presencialmente a la sala de oralidad del Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar con 5 minutos de anticipación de la hora asignada para su comparecencia. El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio y se permitirá la entrada al local del juzgado máximo 2 personas por asunto.

Se recomienda evitar en lo posible presentarse con personas pertenecientes a algún grupo vulnerable por Covid-19.

Este mismo procedimiento de registro y reglas generales aplicarán el 8 de noviembre para quienes deseen asistir a la mesa ciudadana que se instalará virtualmente en la Sala de Oralidad ubicada en la planta alta del edificio sede de los juzgados mixto y de control de Progreso, en donde se atenderá de 9:00 a 13:00 horas.

El plazo para registro en este caso va del 18 de octubre al 5 de noviembre del presente, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, en los medios ya indicados.

Las mesas de atención ciudadana constituyen un ejercicio proactivo de transparencia iniciado por el Consejo de la Judicatura de Yucatán en 2019; en diciembre de ese año y principios de 2020 las mesas de atención ciudadana se realizaron en Kanasín, Ticul, Umán, Izamal y Motul.

En mayo de este año se llevaron a cabo en el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar ubicado en el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad de Mérida.

El Consejo de la Judicatura está integrado, además de su presidente Magistrado Ricardo Ávila Heredia, por las Consejeras Sara Luisa Castro Almeida, Graciela Alejandra Torres Garma y Consejero Luis Alfredo Solís Montero.

Publicar un comentario

0 Comentarios