Avanza en el legislativo iniciativa de Ley de Desarrollo Social del Estado

Esta iniciativa es parte de un proyecto académico elaborado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY


Avanza en el legislativo iniciativa de  Ley de Desarrollo Social del Estado

  • Esta iniciativa es parte de un proyecto académico elaborado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY

Mérida, Yucatán.- En sesión de la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, se distribuyó a los diputados integrantes la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Yucatán, la cual fue presentada por la fracción parlamentaria del PRI en pasadas sesiones ordinarias.

Esta iniciativa contempla promover el mejoramiento de las condiciones de la población yucateca en relación con su entorno económico, social y cultural, contiene 64 artículos y tres transitorios que nace de un proyecto académico elaborado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes se dieron a la tarea de construirla y presentarla a los diputados.  

Como dato, la presidenta de la comisión, Karla Franco Blanco (PRI), informó que actualmente 30 estados de la República ya cuentan con esta ley. Se dispondrá de un micrositio en la página oficial del Congreso del Estado, en donde estará la iniciativa a partir de este martes 16 hasta el 25 de noviembre, y en donde se podrá hacer propuestas y sugerencias de los ciudadanos referente a la iniciativa.

La diputada Franco Blanco, propuso realizar una reunión de trabajo el próximo miércoles 24 de noviembre a las 17 horas en las instalaciones de la UADY con los promotores de esta iniciativa y los integrantes de la comisión que encabeza, a fin de ampliar la información y conocer más acerca de esta iniciativa.

En ese sentido, el diputado Raúl Romero Chel (PAN), hizo un llamado para sumar esfuerzos y trabajar en esta iniciativa que puede trascender.

Posteriormente, se llevó a cabo la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en donde se distribuyó a los diputados la iniciativa de decreto para la reforma y adición de diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, presentada por el diputado Crescencio Gutiérrez González (Nueva Alianza), para dotar de Internet a los planteles educativos de nivel básico, y se instruyó a la Secretaría General la elaboración de una ficha técnica que se presentará en próxima sesión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con