“Azerbaiyán, un largo Trayecto por el Sendero al Éxito”, en San Lázaro

Se tienen proyectos y planes conjuntos en áreas de ciencia, deporte, educación y turismo: embajador Mammad Talibov

“Azerbaiyán, un largo Trayecto por el Sendero al Éxito”, en San Lázaro

  • Es necesario fortalecer las relaciones bilaterales: diputado Rojas Mancera (Morena)
  • Se tienen proyectos y planes conjuntos en áreas de ciencia, deporte, educación y turismo: embajador Mammad Talibov

Ciudad de México.- En conmemoración del 30 Aniversario de la restauración de la independencia de Azerbaiyán, y el primer aniversario de la victoria de la Guerra Patria, se inauguró en la Cámara de Diputados la exposición fotográfica “Azerbaiyán, un largo Trayecto por el Sendero al Éxito”.

Al inaugurar la muestra, el diputado Navor Alberto Rojas Mancera (Morena) destacó que Azerbaiyán es un país que tiene 30 años de independencia, mismos que el año próximo se cumplirán de relación diplomática con México.

Comentó que el 8 de noviembre es una fecha muy importante, porque, además, celebran el triunfo de la Guerra Patria. “Azerbaiyán es un país que, pese a todo lo que ha sufrido, tiene avances sustanciales en agricultura, turismo, energéticos y educación”.

Nos complace mucho que esté con nosotros el embajador, porque contribuye a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales y que en el futuro inmediato tengamos cooperación en temas como agricultura o educación”, agregó.

La diputada Gabriela Martínez Espinoza (Morena) comentó: “es un gusto estrechar las relaciones entre nuestros pueblos, y más con ese país que ha resistido tanto, que hoy se levanta fuerte, firme y que es ejemplo para el mundo”.

“Azerbaiyán, un largo Trayecto por el Sendero al Éxito”, en San Lázaro

Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán en México, señaló que “México es un amigo, hermano y socio muy importante; además, nuestras relaciones interparlamentarias son ejemplares y funcionan a través de los Grupos de Amistad”.

Comentó que la exposición tiene ese título, porque presenta la ruta que pasaron y los desafíos hacia el éxito en esa nación.

La muestra, ubicada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo, consta de 39 fotografías que reflejan la historia de Azerbaiyán durante los últimos 30 años, hasta consolidarse como un país independiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con