Pospone comparecencias de titulares de Segob, Sedatu e IMSS

Amplían comisiones ante las que asistirán los funcionarios del IMSS, ISSSTE y Sedatu

Pospone comparecencias de titulares de Segob, Sedatu e IMSS

  • Amplían comisiones ante las que asistirán los funcionarios del IMSS, ISSSTE y Sedatu
  • Modifican el orden de los posicionamientos de los grupos parlamentarios

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, modificar los resolutivos primero y segundo del calendario y el formato de las comparecencias, ante el Pleno y comisiones, de los funcionarios de la administración pública federal y de empresas productivas del Estado con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Con ello, se posponen en fechas por definir las comparecencias de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

La comparecencia ante el Pleno del titular de la Segob estaba prevista para el 9 de noviembre; de la Sadatu, ante comisiones, el 28 de octubre, y del IMSS, el 17 de noviembre, en comisiones

El Pleno también acordó que las comparecencias de los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sean ante las comisiones unidas de Seguridad Social y de Salud; no únicamente ante la primera.

Asimismo, avaló que la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se realice en las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Vivienda, de Zonas Metropolitanas y de Movilidad, con lo que se amplía el número de comisiones.  

Lo anterior, añade el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tiene el propósito de continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República y enriquecer el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Además, se modificó el orden de las intervenciones de los grupos parlamentarios para emitir sus posicionamientos, las cuales serán de forma creciente y no decreciente, como se precisó el pasado 5 de octubre de 2021.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con