Redes sociales

Detenido Ricardo “N” por el caso LeBaron

Fue detenido por su probable responsabilidad en la agresión a unas familias en Bavispe, Sonora.

Detenido Ricardo “N” por el caso LeBaron

  • Se encontraba en posesión de dos armas de fuego y diversas dosis de drogas.
  • Fue detenido por su probable responsabilidad en la agresión a unas familias en Bavispe, Sonora.

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en una acción realizada el 10 de noviembre de 2021, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado cumplimentó una orden de cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua., que derivó en la detención de una persona que de acuerdo a los indicios se relaciona con los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Reconozco el trabajo del Grupo Interinstitucional, a la @SEDENAmx, a @FGRMexico, @GN_MEXICO_ por hoy tener un criminal menos en la calles. Informan que fue detenido Ricardo N, alias “Coma Bravo”, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en “cumplimento de una orden de cateo”, tuiteó Adrián LeBarón

Agradezco este importante trabajo, y de ser el caso, espero sea procesado por la masacre de mi famIlia, para poder participar en las audiencias, y pueda ser considerado víctima. Creo que debería tener ese derecho. Si tienen indicios de que se relaciona con los homicidios, que así sea procesado, añadió.

Quiero reconocer el trabajo de las organizaciones, sí por mi comunidad y familia, pero también porque hay un criminal menos en las calles, aterrorizando a México.

Así, quiero seguir acompañando a todas las víctimas porque siempre me han externado su apoyo, su solidaridad y respaldo, finalizó

Las acciones, realizadas con personal de la Fiscalía General de la República (F.G.R.), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) y Guardia Nacional (G.N.), forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

Indicó que con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la F.G.R., con el apoyo del personal del Ejército Mexicano.

En el operativo se logró la detención de Ricardo “N”, (a) Coma Bravo quien se encontraba en posesión de un arma corta y una larga; así como, de diversas dosis de una hierba con características propias de la mariguana, de polvo con las propiedades de la cocaína y de la droga comúnmente conocida como cristal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con