Redes sociales

SICT rehabilita 34.5 kilómetros de la vía Valladolid – Río Lagartos

Las obras tienen una inversión conjunta de 16.9 millones de pesos

SICT rehabilita 34.5 kilómetros de la vía Valladolid – Río Lagartos

  • Las obras tienen una inversión conjunta de 16.9 millones de pesos
  • Exhortan a los usuarios a respetar los señalamientos de obra y los límites de velocidad

Mérida, Yucatán.. Para concluir con los proyectos del Programa Anual de Conservación de Carreteras de la Red Federal libre de peaje, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Yucatán, realiza dos obras de conservación periódica en la carretera Valladolid – Río Lagartos, con una inversión de 16.9 millones de pesos.

La primera consiste en labores de conservación y rehabilitación mediante trabajos de carpeta asfáltica de granulometría densa en una longitud de 9.50 kilómetros. Esta obra comprende parte de la avenida Zaci– Hual del municipio de Valladolid, de la carretera federal 295, tramo Valladolid – Río Lagartos.

La obra tiene una inversión de 13.4 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y un avance a la fecha del 50 por ciento.

La segunda consiste en labores de conservación y rehabilitación mediante trabajos de riego de protección en una longitud de 25.0 km, que comprenden del kilómetro 79.1 al km 104.1 del tramo Tizimín – Río Lagartos.

Para esta obra, la SICT destina 3.5 millones de pesos procedentes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021. El avance a la fecha es del 80 por ciento. Ambas obras estarán concluidas antes de finalizar el año.

Como parte del esquema de Conservación de Carreteras de la Red Federal, la SICT en Yucatán destinó en el presente año 280 millones de pesos para la ejecución de 38 obras, con el propósito de preservar en óptimas condiciones la infraestructura carretera del estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con