Detenidos "colgadores" de narco mantas en Yucatán; sus jefes, ubicados

Los sujetos son presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se les paga para intimidar a la policía y a narcos locales

Detenidos "colgadores" de narco mantas en Yucatán; sus jefes, ubicados

  • Los sujetos son presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se les paga para intimidar a la policía y a narcos locales
  • La policía revela que los jefes serían aprehendidos en breve en Campeche y Hopelchén

Mérida, Yucatán.- Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del  Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por la colocación en la vía pública de mantas con mensajes amenazantes a la policía y a narcos locales, tras un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado se informó que en el operativo participaron agentes policiacos de Campeche y que los individuos tienen un amplio historial delictivo, uno de ellos con orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche y tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios.

La policía señaló que también son probables responsables del incendio de vehículos en Kanasín,

Señala que el trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial)permitió la captura de los sujetos, así como la identificación de las personas que los contratan y que se espera aprehender en breve, en la capital de Campeche y el municipio de Hopelchén.

Los detenidos son Adrián de Jesús J. G. alias Picaso, de 26 años de edad, originario de Campeche y avecindado en Yucatán; Ismael P. C., alias Rayo, de 24 años, natural de Jalisco y radicado en Campeche, y Alondra Isabel G. A., alias Alo, de 37 años, originaria y vecina de Yucatán.

El trabajo de investigación y persecución realizado de manera colaborativa por los elementos policiacos y fiscales de ambos estados, contempla los antecedentes criminales de los detenidos y sus vínculos con gente involucrada en esos ilícitos.

La SSP y FGE agradecen la colaboración ciudadana, elemento clave en la prevención y persecución de los delitos.

En este caso, los propietarios de predios particulares y negocios, facilitaron a las autoridades videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con