Empieza el despliegue de expertos electorales en Venezuela

Este martes ha comenzado a desplegarse en Venezuela un Panel de Expertos Electorales compuesto por tres miembros

La bandera de Venezuela ondea en la sede de la ONU en Nueva York.ONU/Loey Felipe

Nueva York.- Este martes ha comenzado a desplegarse en Venezuela un Panel de Expertos Electorales compuesto por tres miembros.

El Panel, que fue anunciado hace unas semanas, realizará una evaluación técnica independiente del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, que tendrán lugar en Venezuela.

El Panel permanecerá en el país hasta poco después del día de los comicios. Los miembros del Panel se reunirán con una amplia gama de actores políticos y de la sociedad civil, así como con autoridades y expertos electorales.

Este tipo de asistencia electoral ha sido proporcionada por la ONU en el pasado a otros países a petición suya. A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General, los Grupos de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas de evaluación sobre el desarrollo general del proceso electoral o sus resultados. 

No obstante, el Grupo presentará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para reforzar los futuros procesos electorales. A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el Grupo pueden transmitirse a las autoridades nacionales.

Todos los miembros del Grupo de Expertos tienen una amplia experiencia electoral trabajando para las Naciones Unidas en otros contextos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con